Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CORONAVIRUS: CONFIRMAN 303 NUEVOS CASOS Y 9 MUERTOS EN TODO EL PAÍS

307

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo parte en el cual señalan un incremento de casos positivos respecto a la jornada del domingo. Asimismo, con los fallecidos de esta jornada, el total ascendió a 382.

Argentina alcanzó este lunes los 8.371 casos positivos de Covid-19 luego de que autoridades sanitarias informase un incremento de 303 contagiados en las últimas 24 horas. Asimismo, se registraron 9 muertos en todo el día por lo cual la cifra de fallecidos se ubica en 382.

Las autoridades del Ministerio de Salud dieron a conocer esta noche un nuevo salto en la cantidad de contagios al pasar de 263 en la jornada del domingo, a 303 este lunes. De esta manera, la cifra total de casos de coronavirus – entre contagiados, recuperados y fallecidos – se ubicó en 8.371.

Asimismo, detallaron que la cantidad de contagiados por contactos estrechos de casos confirmados representa el mayor porcentaje del total con el 44,4% y 3.718 positivos. A su vez, agregaron que el 31,1% (2.607) son casos de circulación comunitaria mientras que la cantidad de importados cayó al 11,2% con 939. «El resto se encuentra en investigación epidemiológica», explicaron.

Fallecidos

Con respecto a la cantidad de fallecidos, la cifra diaria se ubicó en nueve. Por la mañana, Salud informó una víctima que elevó la cifra a 374. En tanto que en el parte vespertino, dieron cuenta de ocho nuevas muertes.

En el informe, señalaron que se trata de «cinco hombres, dos de 58 y 65 años residentes en la provincia de Chaco; uno de 69 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y dos de 91 y 62 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y tres mujeres, dos de 76 y 96 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otra de 64 años, residente en la provincia de Buenos Aires», comunicaron.

Hasta el momento, el número total de víctimas alcanzó los 382.

Distritos con mayor cantidad de casos

En esta jornada, la Ciudad de Buenos Aires volvió a encabezar las cifras de contagios. El distrito que conduce Horacio Rodríguez Larreta reportó 169 casos y acumula un total de 3.342. Se trata del territorio argentino con mayor cantidad de contagiados.

Por otro lado, la Provincia de Buenos Aires, bajo gestión de Axel Kicillof, informó un total de 93 enfermos nuevos por Covid-19. De esta manera, se ubicó como el segundo distrito en cantidad de casos con 2.761, por debajo de Ciudad. (ambito.com)