Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CONDUCTAS NAZIS: JUNTOS POR EL CAMBIO LE PIDIÓ A LA MESA DE ENLACE ESCRACHAR A LOS ALIADOS DE ALBERTO EN EL CONGRESO

227

«Fíjense quien lo ayudo a aprobar las retenciones», plantearon Diputados durante una reunión con las entidades agropecuarias. Seguirán las protestas en el interior.

La mesa de enlace que reúne a las cuatro entidades que representan al sector agropecuario se reunió con los diputados de Juntos Por el Cambio para pedirles respaldo en su pelea contra el aumento de las retenciones a las exportaciones, pero se chocaron con un inesperado reproche.

Los ex oficialistas recordaron que Alberto podrá aumentar ese impuesto en hasta un 3 por ciento porque dos bloques aliados le dieron la mayoría que no tenía en Diputados y le pidieron que los pongan en evidencia si quieren dar una batalla seria.

«Les explicamos que no nos pueden pedir apoyo y callarse cuando otros bloques ayudan al Gobierno. Tienen que hacerlo público», relató uno de los diputados presentes a LPO.

Los aliados son los bloques Unidad federal para el desarrollo, presidido por el excéntrico José Luis Ramón; y el interbloque Federal, referenciado en Roberto Lavagna y Juan Schiaretti. Los cuatro Diputados de Córdoba votaron en contra del artículo de las retenciones, pero aprobaron la ley en general, que es el primer paso para su aprobación.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pellegrina, pidió que JxC sea el referente político de las protestas rurales, que comenzaron el sábado con una marcha de chacareros en Pergamino. También planteo su preocupación por la eliminación del pacto fiscal, que habilitara una suba de ingresos brutos en las provincias.

Olvidó que los gobernadores radicales lo pidieron y en el Senado se aprobó con la único rechazo de Alfredo De Angelli, del PRO y ex dirigente de la Federación Agraria Argentina. La semana próxima el proyecto se aprobaría en Diputados, junto a los nuevos parámetros para renegociar la deuda.

Pelegrina llegó acompañado por Ezequiel De Freijo y Carlos Vaquer, de la Sociedad Rural y lo esperaban Jorge Chemes y Gabriel de Raedemaker de Confederaciones Rurales Argentinas CRA; Daniel Kindebaluc de Coninagro; Néstor Perera y Andrés Domínguez de Federación Agraria. (LPO)