Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CON MEDIO GABINETE, ALBERTO RATIFICÓ LA RELACIÓN ESPECIAL CON MANZUR

250

Llevó a sus principales ministros a Tucumán, en donde interpretan que la alianza política se fortaleció.

Alberto Fernández confirmó la fortaleza de su alianza política con Juan Manzur, uno de los gobernadores con más llegada a la Rosada, tras llevarle a Tucumán a sus principales ministros.

El presidente estuvo en el cerro San Javier acompañado por Santiago Cafiero, Matías Kulfas, Eduardo «Wado» de Pedro y Martín Guzmán, algunos de sus principales funcionarios.

La lectura política de la visita que hicieron los presentes fue que Alberto hizo un gesto fuerte al gobernador, a quien halagó durante su paso por la provincia, además de destacar a la liga de gobernadores norteños.

Fue Manzur fue quien le juntó a Alberto a todos los gobernadores del norte en la campaña presidencial. El norte fue clave para sacar diferencia con Mauricio Macri. Por eso luego se lo mencionó para jefe de gabinete y de que podría colocar a Pablo Yedlin como ministro de Salud. Eso no sucedió y hubo algo de ruido en la relación, pero con el correr de la gestión, esas diferencias quedaron sepultadas.

La relación se empezó a ordenar cuando a Manzur lo dejaron colocar al juez Daniel Bejas en la Cámara Nacional Electoral, el segundo órgano judicial más importante para la política detrás de la Corte Suprema.

El buen vínculo se siente además en el shock de fondos para obras de viviendas, cloacas y rutas, luego de cuatro años en los que Manzur fue desplazado por sus diferencias con el gobierno de Mauricio Macri.

Además de visitas constantes a la Rosada del propio Manzur, Tucumán es una de las provincias más visitadas por el gabinete. En los próximos días estará en esas tierras el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. (LPO)