Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Como un buen alumno: Macri recibió a la directora del FMI

405

Christine Lagarde, la primera titular del FMI en visitar la Argentina en diez años, se reunió con el Presidente en la Quinta de Olivos. A su arribo al país respaldó las políticas oficiales y recomendó seguir adelante con los cambios que impulsa la alianza gobernante.

En su segundo día en la Argentina, la directora gerente del FMI, la francesa Christine Lagarde, se reunió con el presidente Mauricio Macri en Olivos. La titular del Fondo Monetario Internacional se adelantó a la serie de reuniones del lunes y martes próximos de los presidentes de los bancos centrales y los ministros de economía del G20, y hoy tuvo un cara a cara con el primer mandatario, Mauricio Macri.

Lagarde reiteró el apoyo del Fondo al plan económico de Cambiemos, en una charla en la que también estuvo presente el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

Lagarde, quien ayer se había reunido con Dujovne en la Universidad Di Tella, celebró el modelo vigente desde diciembre de 2015, negó que el Gobierno nacional fuera “gradualista” y afirmó que se “están atacando todos los problemas”, al tiempo que recomendó profundizar el rumbo. Palabras más, palabras menos, eso mismo le manifestó al mandatario esta tarde en Olivos. Ayer había dicho que «no estoy acá para negociar ningún programa de financiamiento».

Durante el fin de semana, Lagarde visitará con su marido las Cataratas del Iguazú. Según trascendió, Macri le sugirió también visitar Salta y Jujuy. Y aprovechó la oportunidad para celebrar el boom turístico de la Argentina y elogiar las líneas low-cost. (pagina12)