Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CAMBIOS EN EL GABINETE: JORGE FERRARESI DEJA EL MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL Y HÁBITAT

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, dejará su cargo el 1° de noviembre, en un nuevo cambio dentro del Gabinete nacional. La decisión fue confirmada por el presidente Alberto Fernández a través de un mensaje publicado en las redes sociales.

Fuentes oficiales confirmaron a Ámbito el nuevo cambio de piezas en el Gabinete, tras la reciente salida de Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Claudio Moroni (Trabajo) y Elizabeth Gómez Alcorta (Ministerio de Mujeres y Géneros).

La salida de Ferraresi del Gabinete y su reemplazo

De acuerdo a la información, la decisión de la salida de Jorge Ferraresi de su cargo fue pautada de antemano con el presidente Alberto Fernández, de común acuerdo.

«Ferraresi retornará a su querida Avellaneda el próximo 1 de noviembre para retomar la gestión al frente del municipio. Quedará a cargo del ministerio el actual secretario de Vivienda, Santiago Maggiotti, ex intendente de Navarro, comprometido con la gestión del ministerio», detalló el Presidente este mediodía en su cuenta de Twitter.

En otro de los mensajes, Fernández expresó palabras de afecto hacia Ferraresi: «Agradezco profunda y sinceramente el trabajo realizado por Jorge Ferraresi y valoro su compromiso político en el tiempo tan difícil en que nos tocó gobernar. Su esfuerzo fue esencial para avanzar en la transformación estructural de nuestra Argentina», agregó.

En el mensaje difundido por las redes sociales, Alberto Fernández acompañó el anuncio con datos sobre el trabajo de la cartera de Desarrollo Territorial, con «más de 60 mil viviendas ya entregadas, 140 mil en ejecución, 70 mil créditos y miles de soluciones habitacionales gestionadas», expresó.

De hecho, solo se irá Jorge Ferraresi, ya que en Desarrollo Territorial y Hábitat quedará todo su equipo y darán la continuidad a los lineamientos planificados en la cartera. Será bajo el mando de Santiago Maggiotti, actual secretario de Vivienda y hombre de confianza del exintendente de Avellaneda.

Alberto Fernández se hizo eco de la continuidad de la gestión esa cartera y en su mensaje de Twitter destacó que «seguiremos transitando juntos este camino de reconstrucción», en lo que será la futura gestión de Maggiotti. Ámbito pudo saber que el próximo jueves, en un acto de entrega de viviendas, se formalizarán estos cambios de Gabinete y habrá una presentación en sociedad del nuevo ministro.

Los motivos de la salida de Jorge Ferraresi

Según pudo saber Ámbito, la salida fue de consenso entre el presidente Alberto Fernández y Jorge Ferarresi, con el aval de las fuerzas que componen el Frente de Todos en la coalición de Gobierno. La novedad generó cierto ruido, ante los recientes cambios de Gabinete en Trabajo, Desarrollo Social y Mujeres y Géneros.

En lo que respecta a los motivos, algunas versiones indican que Ferraresi volverá a trabajar enfocado en Avellaneda, su lugar en el mundo, en el armado de las elecciones 2023.

Se especula que ante la avanzada de figuras y el crecimiento de Juntos por el Cambio en distritos cercanos a la Ciudad, ese fenómeno se repita en partidos clave de Conurbano bonaerense, hoy bajo el mando del Frente de Todos. Se trataría, entonces, de una maniobra para cuidar el territorio y mantener las fichas en el tablero de las localidades de los distritos clave para el oficialismo en la Provincia. (ambito.com)

¿Qué nivel de importancia tienen para Ud. las "Fiestas" de fin de año?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...