Autocritica de Macri: asumió responsabilidad por el 28-D y dijo que puso «metas demasiado optimistas»
En una conferencia en la Quinta de Olivos, el presidente Mauricio Macri sostuvo esta tarde que la Argentina debe «profundizar» la reducción del gasto público porque «no se puede gastar toda la vida más de lo que se tiene». Además admitió que «hubo problemas de coordinación entre el gabinete económico y el Banco Central».
«Lo que pasó en estas semanas es que el mundo ha decidido que la velocidad con la que nos habíamos comprometido a reducir el déficit fiscal no era suficiente», sostuvo el presidente. De ese modo, evaluó que la Argentina debe «acelerar» el proceso para lograr la reducción.
Resaltó que se dieron «siete trimestres consecutivos de crecimiento», lo cual analizó que «demuestra» que el país tiene «futuro».
«Por mi personalidad, siempre he sido muy positivo y tal vez me puse metas muy ambiciosas para todos», apuntó. Así, insistió: «Pusimos metas demasiado optimistas y mucha gente se irritó por eso».
Según su entender, «lo que está pasando en el país en un hecho concreto y para que eso pueda fortalecerse, necesitamos sacar esta mochila».
«LA TURBULENCIA CAMBIARIA LA CONSIDERAMOS SUPERADA»
La «turbulencia financiera», como denominaron desde el Ejecutivo nacional, que llevó a una intensa devaluación del peso y a una fuerte alza de tasas en las últimas semanas está «superada», aunque el país debe acelerar la reducción de su déficit fiscal, dijo este miércoles el presidente Mauricio Macri.
«La turbulencia cambiaria la consideramos superada», señaló el mandatario en una conferencia de prensa realizada en la Quinta de Olivos.
«Lo que pasó en estas semanas es que el mundo ha decidido que la velocidad con que nos habíamos comprometido a reducir el déficit fiscal no es suficiente en términos de garantizar que vamos a hacerlo con la seriedad y la profundidad que se necesita. Por eso tenemos que acelerar», añadió.
El peso arrastra una caída del 15,44% en mayo, lo que llevó al BCRA a subir las tasas al 40% para sostener el valor de la moneda. (ámbito.com)