ALBERTO SE INCLINA POR DELGADO EN AGRICULTURA Y PREPARA UN GUIÑO A LA MESA DE ENLACE

147

Aventaja a Neme en la carrera por el ministerio. Se habla de Dardo Chiesa como articulador con los ruralistas.

Alberto Fernández se inclina por Gabriel Delgado para el ministerio de Agricultura y planea darle un lugar importante a la Mesa de Enlace para hacer las paces con el campo.

Productor agropecuario doctorado en la ultraliberal Universidad del CEMA y de fuertes contactos con Silicon Valley, Delgado fue secretario de Agricultura durante la gestión de Carlos Casamiquela, en las postrimerías del segundo mandato de Cristina Kirchner.

Sin embargo, no proviene del núcleo duro del kirchnerismo y es muy respetado por el sector. Cerca de Delgado aseguraron a LPO que no tuvo encuentros con Alberto pero están al tanto de que es impulsado por algunos de los colaboradores directos del candidato del Frente de Todos.

Delgado es uno de los candidatos que se menciona desde el triunfo de Fernández en las Paso. El otro es Jorge Neme, que niega estar interesado en el cargo y tendría obstáculos más grandes para saltar a un ministerio. Neme responde al gobernador tucumano Juan Manzur y es un especialista que estuvo a cargo de la obra pública agropecuaria a través del UCAR (ex Prosap), desde el primer día de Eduardo Duhalde en la Casa Rosada hasta el último de Cristina.

Alberto planea además darle una función de relevancia a la Mesa de Enlace en el ministerio. Por eso se habla desde darle voz y voto en la elección de los cargos de Agricultura hasta rerservarle la jefatura de gabinete de la cartera. En ese sentido se menciona a Dardo Chiesa, de Confederaciones Rurales Argentinas, uno de los dirigentes principales de la Mesa de Enlace.

Chiesa dijo a LPO que no cree que tenga un puesto formal en el ministerio aunque sí sería un articulador natural del campo con el peronismo porque lo respetan en el partido. (LPO)