Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ALBERTO EN RECORRIDA PYME: «ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD REACTIVAR LA INDUSTRIA NACIONAL»

125

El mandatario visitó las instalaciones de la firma Tecnocom, empresa fabricante de productos de PVC. Se mostró junto al intendente del partido Diego Valenzuela.

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que «es una gran responsabilidad reactivar la industria nacional» y agregó que «todos tenemos que entender la importancia de fortalecer la economía real, de los que generan trabajo, de los que producen, y de los que exportan».

Así lo expresó esta tarde al recorrer las instalaciones de Tecnocom, una Pequeña y Mediana Empresa (PyME) que fabrica productos de Policloruro de Vinilo (PVC) rígido y flexible, en la localidad de Pablo Podestá, en el municipio bonaerense de Tres de Febrero, al dialogar con los directivos y trabajadores que lo recibieron en las instalaciones de la firma. Durante el recorrido fue acompañado por el intendente local Diego Valenzuela, de Juntos por el Cambio.

Según precisaron, la firma fue creada en 1975 y cuenta con 190 empleados. En sus plantas de producción en las provincias de Buenos Aires y San Luis tiene la capacidad de procesar 4.000 toneladas mensuales de compuesto de PVC y 600 de mangueras, caños y productos eléctricos, en total.

El mandatario llegó proveniente de la Casa Rosada junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Por la empresa, participaron el presidente de Tecnocom, Hernán Martínez; el vicepresidente Osvaldo Izraelson y el director comercial, Eduardo Estévez.

La firma, que ya vende sus productos a 18 países de América Latina y el Caribe, informó que realizará en este año inversiones en equipamiento para acentuar su perfil exportador.

«Estos productos ya se exportan a toda Latinoamérica, con la ayuda de su Gobierno queremos exportar aún más», dijo el vicepresidente de la compañía al Presidente de la Nación durante la visita.

Antes de finalizar la visita, los trabajadores le entregaron al presidente una camiseta de la empresa, y le pidieron que autografíe otra para que quede de recuerdo en la sede de la compañía.

El Presidente realizó esta visita el mismo día que fueron publicadas en el Boletín Oficial medidas que buscan respaldar al sector de las PyME.

Se trata de las resoluciones de la AFIP que extienden hasta el 31 de marzo las facilidades para el pago de deudas impositivas, previsionales o aduaneras para las PyME, y que amplían la suspensión de presentación de medidas cautelares para ese sector por el mismo período. (ambito.com)