ALBERTO DIJO QUE LOS DIBUJITOS «SON UNA FORMA DE CONTROL SOCIAL» Y QUE BUGS BUNNY ERA UN «ESTAFADOR»

164

El presidente electo dio una charla con Pepe Mujica y cuestionó el mensaje de las animaciones de Disney y Warner Bros.

Alberto dijo que los dibujitos «son una forma de control social» y que Bugs Bunny era un «estafador»

Alberto Fernández dijo que los dibujitos animados son un sistema de control social y advirtió que el conejo Bugs Bunny era un «estafador».

El presidente electo compartió una charla abierta en la Universidad de Tres de Febrero con el ex presidente uruguayo José «Pepe» Mujica, en la que debatieron sobre el rol de la cultura y el consumismo y sobre la influencia en los jóvenes de las muñecas Barbie o los dibujos animados de Disney y la Warner Bros.

Fernández reconoció que hay un modelo económico que ha triunfado en el mundo, que es el capitalismo, y necesita de un sujeto que es el consumidor.

«El problema es que el capitalismo (…) no es solamente un sistema por el cual se satisfacen necesidades del que consume, sino que se genera necesidad de consumo allí donde no existe», alertó.

Fernández puso como ejemplos enfermedades como la anorexia y la bulimia o el efecto que en el siglo XX tuvieron los dibujos de Walt Disney -a quien definió como un moralista que hacía que triunfara lo bueno sobre lo malo- y de Warner -en los que «siempre hay una disputa entre un tonto y un vivo, donde siempre gana un vivo»-.

«¿Alguien ha visto mayor estafador que Bugs Bunny?», se preguntó, y una persona del público gritó «Macri». «Lo habrá mirado de chico mucho en todo caso», espetó Fernández.

Por otra parte, Fernández definió a Mujica -con quien ya participó en otro acto ante estudiantes el pasado 11 de octubre- como un «faro» para él, el «último de los hippies». «En su juventud luchó como pocos, sobrevivió gracias a que el destino lo dejó en manos de un compañero que quería que sobreviva. En toda su vida tuvo una sola conducta y una sola lógica», sentenció, convencido de que la juventud de hoy es más consumista que revolucionaria.

Las referencias de Alberto al conejo y el resto de los dibujitos generó una catarata de memes y chanzas en las redes sociales. (LPO)