Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

A DÍAS DE LA BILATERAL CON ALBERTO FERNÁNDEZ, JOE BIDEN DIO POSITIVO DE COVID

A través de un comunicado de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense oficializó que contrajo coronavirus y que mantiene sus reuniones vía Zoom. Aún no hay precisiones sobre el encuentro con Alberto Fernández.

A cinco días de la reunión bilateral con Alberto Fernández, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden dio positivo de Covid-19. Así lo informó a través de un comunicado oficial de la portavoz presidencial, Karine Jean-Pierre, en el que detalla que el mandatario permanecerá aislado hasta que obtener un nuevo test negativo.

En el documento publicado explican que Biden mantiene las reuniones programadas de forma virtual. Aún no hay precisiones oficiales sobre el futuro de la bilateral entre ambos jefes de Estado pactada para el martes 26 de julio. Fuentes oficiales del entorno de Alberto Fernández aseguraron a NA que la reunión está en stand by hasta que el gobierno estadounidense indique nuevas directrices e informe el momento en el que se reanude la agenda de Biden.

El protocolo de Covid-19 positivo del CDC establece que el aislamiento en caso de contraer el virus debe ser al menos de cinco días, con un test negativo para ser considerado de alta.

Entre los detalles brindados de la salud del mandatario estadounidense, se indicó que se encuentra ingiriendo la pastilla Paxlovid, desarrollada por el laboratorio Pfizer contra el Covid. Además, se precisó que cuenta con esquema completo de vacunación y recibió dos dosis de refuerzo.

En torno a su actividad, desde la Casa Blanca aseguraron que «seguirá cumpliendo con todas sus funciones» durante este tiempo, y revelaron que el mandatario ha mantenido contacto con los miembros de su equipo por teléfono y participará de reuniones programadas de por teléfono o videoconferencia desde su residencia.

La bilateral surgió tras una invitación del estadounidense en el marco de una conversación telefónica y se acordó inicialmente para el lunes 25 de julio. Días atrás, por pedido de la Casa Blanca, se reprogramó para para el martes 26.