Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

85º ANIVERSARIO DE GENDARMERÍA NACIONAL EN ROSARIO

La ceremonia en conmemoración a un nuevo aniversario se llevó a cabo la plaza de armas del Destacamento Móvil 2

El acto fue presidido por el jefe de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministro de Seguridad de la Nación CPN José Lucas Gaincerain acompañado del señor Comandante de la Región II Comandante General Ricardo Daniel Castillo.

Estuvieron presentes Autoridades Judiciales, provinciales, municipales, representantes de las distintas Fuerzas Armadas, de Seguridad y policiales, como así también diplomático acreditado en la ciudad.

Participaron de la ceremonia personal de Oficiales, Suboficiales y Gendarmes en actividad pertenecientes al Comando de Región II y unidades dependientes, con asiento en la ciudad de Rosario, acompañados además por Oficiales y Suboficiales retirados de la Fuerza.

La celebración inició con la entonación del Himno Nacional Argentino, que fue ejecutado por la Banda de Música del Liceo Aeronáutico Militar, seguido de una oración religiosa y bendición de distinciones y medallas, a cargo del Capellán del Comando de Región Padre Javier Perello.

Se realizó la entrega de reconocimientos “a la Actividad Distinguida” al personal de la Agrupación de Despliegue Rápido “Gral. D Martin Miguel de Güemes”. Además, se entregaron las medallas de oro “Bodas de Plata” a los efectivos que cumplieron 25 años de servicio y por último los Legajos Personales a quienes pasaron a revistar en situación de retiro.

Para finalizar la ceremonia se pronunció el Decálogo del Gendarme, y luego el desplazamiento de los efectivos formados para el desfile y la rendición de honores. (prensa GNA)