Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Tras el temporal: El Presidente Municipal Gerardo Chapino ponderó el resultado de obras de desagües realizadas en Federal

1.363

Dijo que la inversión en trabajos de limpiezas de cunetas y la colocación de más de 2 mil tubos para alcantarillas, permitieron un desagüe rápido en lugares que antes permanecían inundados por varias horas. A pesar de la gran cantidad de agua caída en la ciudad, no hubo necesidad de la evacuación de personas. Todo el personal, camiones y maquinarias fueron inmediatamente puestos al servicio de las personas que fueron afectadas por los anegamientos. ESCUCHE QUE DIJO EL JEFE DE GOBIERNO LOCAL.

Audio Gerardo Chapino (Duración 04´51″)

 

Chapino dijo a Radio Integración de Federal que, a pesar de la gran cantidad de agua caída en pocas horas, “estamos bastante bien, mucho mejor que otras zonas del norte entrerriano, como el caso de San José de Feliciano”.

“No tenemos personas evacuadas, se ha asistido a muchas familias, hay personal municipal en las calles, trabajando con camiones, desobstruyendo cunetas donde los residuos han sido trasladados por el agua hacia las alcantarilla, y las taparon; al igual que en la Cañada Los Tigres donde se ven correr bolsas y botellas, y otros residuos, que son llevado al arroyo Federal”, donde dijo Chapino hace falta realizar un nuevo trabajo con la maquina dragalina para limpiar el curso del agua.

El Presidente Municipal contó que durante la mañana de este jueves se encontró con personal de la empresa INCAR, que realiza obras en la Cañada Los Tigres en el tramo desde Colectora Berardo a Lavalle. “A partir de que se hicieran cargo de la obra son ellos los que tienen que hacerse cargo del mantenimiento y resguardar la integridad de los vecinos y de sus viviendas y pertenencias”, aclaró.

En cuanto a los vecinos de Colonia Federal, el jefe de gobierno local comentó que desde muy temprano hubo personal del municipio asistiendo a familias del Paraje Las Delicias, lugar al que fue también el Secretario de Desarrollo Social, Pedro Zien.

Chapino destacó las obras de limpieza de cunetas, alcantarillas y entubado en diferentes lugares de la ciudad, para lo que el municipio destino más de 2 mil tubos “para mejorar los desagües pluviales en la localidad”.

“En otras circunstancias, si hubiera llovido como en estos días, estaríamos sin lugar a dudas evacuando gente”, y agregó “seguramente falta aún realizar otros trabajaos, pero hasta aquí el resultado ha sido muy positivo, y seguimos trabajando en eso”; comentó Gerardo Chapino. (Federal al Día)