Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Se desarrolló la charla “buen uso de medicamentos para personas mayores”

400

Con el apoyo del Municipio, se llevó a cabo en nuestra ciudad, el Ciclo de Charlas “Salud y Empoderamiento de las Personas Mayores desde una Perspectiva Interdisciplinar”, que llevan adelante el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos y la UADER. Disertaron profesionales del Colegio de Farmacéuticos.

El martes 22, se realizó un encuentro en torno al “Buen uso de medicamentos para personas mayores”, a cargo de las disertantes Roxana Firenstein y Liliam Cechinni del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos.

El objetivo de la actividad fue reflexionar sobre la utilización de los medicamentos y brindar herramientas para su uso adecuado, considerando que es un instrumento valioso que ha permitido un incremento en la esperanza de vida de las personas.

Esta charla, según informó la oficina de comunicación pública, tuvo lugar en el Centro Cultural “Roberto Aizenberg” y la participación fue libre y gratuita, contando con asistentes de APS del Hospital, cuidadores de personas mayores, farmacéuticos, entre otros. Coordinan estas charlas la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio, a través del Departamento de Adultos Mayores, y el Ministerio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia. (Federal al Día)