Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Federal: Noticias del ámbito municipal

217

La oficina de prensa informó sobre trabajos y obras que se realizan en la ciudad.

LA MUNICIPALIDAD AMPLÍA LA COLOCACIÓN DE TUBOS DE ALCANTARILLA

Desde la Municipalidad, y a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se amplía considerablemente la colocación de tubos de alcantarilla en los barrios. Sumado al trabajo que realizan los obreros en el taller de pre moldeado municipal, lugar donde son fabricados los tubos de hormigón, en el día de ayer se estuvo trabajando en barrio Unión. En dicho lugar los empleados procedieron a realizar el alcantarillado en calle Lavalle, en las proximidades a Urquiza.

LIMPIEZA EN FEDERAL

La Dirección de Servicios Públicos dirige el programa de limpieza en Federal. Estas tareas, que favorecen la higiene de las calles, fueron cumplidas el día miércoles por las cuadrillas de mujeres y hombres encargadas de esta tarea. Las zonas en donde se desplegó el quehacer fueron el barrio Centro, con las calles Dónovan, Belgrano y Urquiza, por citar algunas.

RECTIFIACIÓN DE CALLES DE RIPIO

En la jornada del miércoles, los trabajadores municipales a bordo de distintas máquinas llevaron adelante la rectificación de calles de ripio de la ciudad. En virtud de ello, y con el fin de mejorar y garantizar el flujo vehicular en las arterias, se procedió al repaso de las arterias Paraná y Lavalle, entre otras.

CÚNEO, BELGRANO E YRIGOYEN: CALLES CON NUEVO ASFALTO

Significativos trabajos de reasfaltado son los que lleva adelante la empresa Losi en Federal. Con el correr los estos días, ya se puede registrar la renovación de la carpeta asfáltica en un número importante de arterias. Tal es así que Cúneo, Belgrano e Yrigoyen, sumadas a Anderson, Santa Rosa y Paraná, ya cuentan con varias cuadras de asfalto.

Hay que destacar que Losi continuará en los próximos días con estas tareas. Es por ello que desde el municipio se pide disculpas a los ciudadanos, por los inconvenientes generados.

CONTINÚA LA INSTALACIÓN DE NUEVA TUBERÍA EN ARIENTI

En calle Arienti, en su intersección con Belgrano, se continúan los trabajos concernientes a la instalación de tubería nueva de agua y cloacas. En estos días, se corresponde la disposición para la red de agua corriente. Por este motivo, se solicita circular con precaución, debido a las tareas que se despliegan con maquinaria pesada por parte de la empresa. De esa forma se evitan accidentes y contratiempos. Se comunicará cuando quede habilitada la calle para la circulación vehicular.

SE REPARÓ LA ROTURA DE UN CAÑO MADRE DE AGUA EN CALLE PARANÁ

Hace un par de días, los operarios municipales dependientes del Área de Obras Sanitarias procedieron a la reparación de un caño madre correspondiente a la red de agua potable. Estas tareas se efectuaron en boulevar Paraná, en su intersección con calle Mitre.

En la jornada del miércoles, se procedió a reconstruir el asfalto, que fue levantado para poder concretar la refacción de la tubería. Se agradece desde el municipio la paciencia de los vecinos ante los trabajos que se realizan en las calles.

PROGRAMA MUNICIPAL DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES

Semanalmente se lleva adelante el programa de recolección de residuos verdes implementado por la Dirección de Servicios Públicos. En esta temporada otoñal, se intensifican estas labores, que fueron desplegadas el miércoles por los obreros en barrio Arroyito.

SE PROFUNDIZA EL CORTE DE PASTO EN LA LOCALIDAD

El municipio profundiza diariamente el corte de pasto en la localidad. El miércoles los empleados se concentraron en diferentes puntos, por ejemplo los alrededores del reloj floral, como así también en inmediaciones del boulevar Lavalle, casi Dónovan.

(Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: