Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Federal: Noticias del ámbito municipal

539

La Oficina Municipal de Comunicación Pública informó sobre algunas obras y trabajos que se realizan en la ciudad.

EL MUNICIPIO PROFUNDIZA EL CORTE DE PASTO

El municipio, a través de la Dirección de Servicios Públicos, profundiza los trabajos relacionados al corte de pasto, el cual producto de las lluvias, prolifera en los barrios.

De esta forma los obreros municipales se abocaron ayer a cumplir con este quehacer en la Plazoleta de los Ferroviarios, donde además los trabajadores realizaron la limpieza de las veredas. Asimismo, se realizó el mantenimiento en el Parque Infantil y en el Camping Municipal.

OPTIMIZAN LAS CUNETAS EN LOS BARRIOS

Personal municipal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ha venido realizando estos días trabajos de optimización y apertura de cunetas en los barrios. Estas labores favorecen el normal escurrimiento del agua pluvial y evita la posibilidad de anegamientos y complicaciones para los vecinos.

Estas tareas de saneamiento fueron replicadas ayer lunes en barrio Itatí, 25 de Mayo y Centro.

REPASO DE CALLES

En la jornada del lunes, empleados de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos estuvieron abocados a realizar la rectificación y repaso de arterias de ripio en la ciudad. De esa manera, los operarios a bordo de maquinaria municipal, ejecutaron este trabajo en calle Presidente Perón.

SE EJECUTA UNA NUEVA OBRA DE CORDÓN CUNETA

El municipio avanza con las obras en las calles de Federal. El lunes, los empleados estuvieron cumpliendo con trabajos que consistieron en la construcción integral de un nuevo cordón cuneta. El mismo está emplazado en calle Mitre, entre Belgrano y colateral Berardo.

REPARACIÓN EN UN CAÑO DE LA RED CLOACAL

Atendiendo las solicitudes de los vecinos, el municipio trabajó ayer en la reparación de un caño de la red cloacal. En calle 12 de Octubre, entre Soberanía y H. Cúneo, los obreros dependientes del Área de Obras Sanitarias esgrimieron tareas para la desobstrucción y reparación del entramado cloacal.

BACHEO EN LA CIUDAD         

El municipio prosigue con la ejecución del bacheo en las calles de la ciudad. De esta manera, se avanza en las obras viales, para mejorar la transitabilidad vehicular. El lunes, personal municipal se abocó a cumplir con estas labores en calle Urquiza.

PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES

Desde la Dirección de Servicios Públicos se impulsa semanalmente en la ciudad el programa extraordinario de recolección de residuos verdes. En ese sentido el lunes, los trabajadores recorrieron el barrio Itatí recolectando estos desechos.

(Federal al Día)