Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Federal: Harán una gran inversión en obras de unificación de Colectores Cloacales y traslado de lagunas

601

El pasado martes, en el encuentro del Presidente Municipal, Gerardo Chapino y el Gobernador Gustavo Bordet en Casa de Gobierno, Federal recibió el decreto de aprobación de la adjudicación de obra “Unificación Colectores Cloacales y traslado de Lagunas 1ra Etapa – Federal – Depto. Federal”, con un presupuesto oficial de $51.354.403, 39.- a valores del mes de agosto de 2017, con un plazo de obra de 365 días. La empresa que salió adjudicada es TRAZA S.A.

Es una obra que beneficia a 1700 familias de tres barrios, mejorando el servicio y el aspecto ambiental. La misma será ejecutada a través de la Dirección Provincial de Obras Sanitarias, financiada con fondos del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

La obra

La localidad de Federal cuenta con 17.689 habitantes y actualmente el servicio de provisión y distribución de agua potable es brindado por la Municipalidad, cubriendo en un 98 por ciento de la población y el servicio de desagües cloacales en un 55 por ciento de la población tornándose delicada la situación sanitaria teniendo en cuenta la cantidad de habitantes. En ese marco, se hace imperiosa la necesidad de la ejecución de la mencionada obra.

Además, los motivos del traslado y redimensionamiento del sistema de tratamiento radica en que actualmente en la ciudad el tratamiento para líquidos cloacales domiciliarios está ubicado en zonas cercanas a la población y se encuentra al máximo de sus posibilidades.

La obra comprende una red de saneamiento de evacuación de residuos cloacales desde las actuales lagunas de tratamiento de los efluentes de la ciudad hasta el nuevo emplazamiento de un sistema unificado, ubicado sobre Cañada Machuca y Arroyo Federal. (Federal al Día)