Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Vaticano: Francisco celebró sus 81 años con niños asistidos en una clínica vaticana

99

El papa Francisco comenzó a celebrar hoy sus 81 años con el abrazo de los niños de una clínica pediátrica vaticana, que lo sorprendieron cantándole el feliz cumpleaños en italiano.

El papa Francisco comenzó a celebrar hoy sus 81 años con el abrazo de los niños de una clínica pediátrica vaticana, antes de pronunciar el Ángelus ante las 25.000 personas que lo aguardaban en la Plaza San Pedro y que lo sorprendieron cantándole el feliz cumpleaños en italiano.

Los niños con los que el pontífice se reunió en audiencia privada en el aula Pablo VI son asistidos en el Dispensario Pediátrico “Santa Marta”, situado dentro de las dependencias vaticanas y que ofrece servicios gratuitos a menores de cinco años, en su mayoría miembros de familias inmigrantes.

Según informó Radio Vaticano, el pontífice ofreció una audiencia privada a los pequeños en la sala vaticana dedicada a Pablo VI antes del tradicional Ángelus dominical, tras el cual recibió las felicitaciones de los peregrinos de varias partes del mundo, además de la visita de chicos que llegaron para la bendición de las imágenes del Niño Dios que colocarán en sus Pesebres.

Es habitual que el papa argentino pase el día de su cumpleaños con los más necesitados o con la juventud, según la agencia AICA.

En ocasiones anteriores, visitó a personas sin hogar o se reunió con jóvenes activistas católicos. En 2014 se celebró en su honor una “flashmob”, es decir, un grupo de personas que se reúne repentinamente en un lugar, que en esa ocasión bailó tango en la Plaza de San Pedro.

El pontífice recibe su quinto cumpleaños como Papa con buena salud y trabajando con intensidad: acaba de realizar un viaje a Myanmar y Bangladés y ya se está preparando para su 22° trayecto, que lo llevará en enero a Chile y Perú.

Hace un año, en ocasión de cumpleaños número 80, confiaba: “Desde hace unos días que me viene a la mente una palabra que puede sonar fea: vejez. Asusta. Al menos un poco. Pero si uno la ve como una etapa de la vida que sirve para dar alegría, sabiduría y esperanza, entonces recomienza a vivir”.

error: El Contenido es propiedad de Federalaldia y sus integrantes.
A %d blogueros les gusta esto: