Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Piñera ganó en el ballotage: Chile se suma al club de la derecha

158

El ex presidente Sebastián Piñera se impone en la segunda vuelta electoral al candidato oficialista Alejandro Guillier con el 54 por ciento de los votos, en un comicio en el que la participación estuvo nuevamente debajo del 50 por ciento. Guillier reconoció la victoria de Piñera y llamó a una “renovación del progresismo”. El empresario volverá a La Moneda y se sumará así a los gobiernos conservadores de la región que encabezan su amigo el presidente Mauricio Macri, quien no escondió su apoyo para el ballotage, el brasileño Michel Temer y el paraguayo Horacio Cartes.

El ex mandatario Sebastián Piñera derrota en el ballotage al candidato Alejandro Guillier y volverá a ser presidente de Chile. El empresario se quedó con el 54 por ciento de los votos, contra el 45 por ciento del senador oficialista.  En el bunker triunfador rápidamente estallaron los festejos. Parlamentarios de Chile Vamos y comenzaron con los cánticos de “se siente se siente, Piñera Presidente”. “Yo estoy feliz por lo que estamos viendo hasta ahora, pero hay que mantener la calma y la prudencia para esperar el resultado oficial, pero si puedo decir que pensaba que iba a ser mas estrecho el resultado”, señaló la esposa del magnate, Cecilia Morel.

“Hemos sufrido una derrota dura”, reconoció el senador y candidato de Nueva Mayoría Alejandro Guillier en un mensaje en su centro de campaña. Antes contó que llamó por teléfono a Sebastián Piñera para felicitarlo por su triunfo en el ballottage.

Señaló que el empresario y ex presidente obtuvo un “impecable y maciso triunfo” y llamó a “aprender la lección, estudiar los resultados del voto ciudadano”. “Hay que ser autocriticos, hemos sufrido una derrota dura”, manifestó Guillier y convocó a una renovación en el progresismo chileno.

“Tenemos que trabajar para renovar nuestros liderazgos, abrirnos a los movimientos sociales, escuchar más a la ciudadanía”, planteó el senador. “Es tiempo de renovación, no de retroceso”, completó. (pagina12)

A %d blogueros les gusta esto: