Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

XAVIER CÁCERES HABLÓ SOBRE LOS EVENTOS QUE SE VIENEN EN FEDERAL

El Secretario Municipal de Cultura, Turismo y Deportes, habló en principio de la realizada Cabalgata Selva de Montiel; para hacerlo luego de la próxima semana jornada del Ciclo Chamamé Reencuentros, el cumpleaños de la fundación de la ciudad de Federal, y del aporte a la organización de la semana de los estudiantes del próximo mes de septiembre. ESCUCHE A CÁCERES.

CABALGATA SELVA DE MONTIEL:

Al respecto, el funcionario municipal dijo que “fue la cuarta edición de esta cabalgata Selva de Montiel que de a poquito se van instalando en el circuito turístico de la región, que tuvo alrededor de ciento cincuenta participantes, en este marco de generar estas políticas de turismo de naturaleza, en donde la gente quiere venir a disfrutar de esta experiencia, de meterse en este monte nativo que tiene la región y la verdad que la han pasado muy lindo, con un fogón criollo el sábado a la noche muy lindo, a pesar del frio”.

En una entrevista concedida al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5 de Federal, el Secretario Municipal de Cultura, Turismo y Deportes, Xavier Cáceres, hablo también de la decisión del cambiar el recorrido, saliendo de las rutas para meterse en los montes. “Se trabajó coordinado durante todo la previa para que eso suceda, y se hizo un trazado estratégico, con alrededor de un ochenta por ciento del recorrido por dentro de los campos, y eso ha sido alucinante para quienes lo pudieron vivir”.

SEGUNDA FECHA DEL CICLO CHAMAME REENCUENTROS:

Se propone para el sábado 3 de septiembre, “y la gente que asiste ya anda preguntando por sus entradas, que están a la venta en el centro cultural, que propone para esta segunda edición la presencia de uno de nuestros gurises, en este caso Ernestito Bris, que va a hacer la apertura de la noche; el pequeño acordeonista que ya viene participando de las peñas del festival, y en diferentes escenarios en Federal; más la presencia de Marcia Müller, del Negrito Smith Marcos Pereyra & Franco Giaquinto, este dúo que tan bien a calado ha calado en la música entrerriana y que regresa a Federal con esta impronta de guitarra, bandoneón y voces, para disfrutar de una noche muy linda que propone el cocli Reencuentros”.

Cáceres aprovecho para agradecer los aportes de la Vice Gobernación de Entre Ríos y del CFI, “que acompañan esta propuesta”.

CUMPLEAÑOS 142 DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE FEDERAL:

“Estamos trabajando para lo que va a ser esa jornada, en el predio del camping municipal el martes 6 de septiembre, a partir de las 18 horas”, contó el funcionario.

“Vamos a estar realizando los festejos de un aniversario más de la ciudad, en compañía de nuestros emprendedores, de nuestros artesanos, de un patio gastronómico al que estamos convocando a que se sumen, como ya lo hemos hecho en otras oportunidades; y en el marco de diferentes shows, como habitualmente hacemos, con un varieté de artistas de la localidad que van a pasar por el género rock, por el género del trap y del rap, de nuestro guríses que vienen trabajando un montón; por los chamameceros claramente, y por los artistas tropicales, y con la linda posibilidad de poder disfrutar del show de la Bersuit Vergarabat, un número artístico de nivel nacional e internacional, que llega a Federal a través del Ministerio de Cultura de la Nación, para festejar un aniversario más de nuestra localidad”, expresó Xavier Cáceres.

SEMANA DE LOS ESTUDIANTES-JUVENTUDES:

El funcionario de la Administración Chapino comentó “es una semana para la cual venimos trabajando, nos venimos reuniendo con un puñado de gurises, también con directivos de varias escuelas secundarias, y con autoridades de la Dirección Departamental de Escuelas”.

“Venimos haciendo un trabajo que tiene que ver con acompañar por sobre todas las cosas a nuestros gurises”, aclarando que la pandemia hizo que se cortara en parte el circuito de trabajo que tenían los estudiantes.

“El municipio siempre acompañaba realizando la logística, la organización del predio del polideportivo, todo lo que tenía que ver con el escenario, el enlonado, en todo lo que se podía acompañar el municipio estaba ahí; pero los que organizaban y definían como desarrollar su fiesta eran los guríses”, y concluyó “estamos en ese trabajo de sensibilización, de concientización, para que los gurises retomen esa cadena que se ha roto un poco, que tiene que ver con entender de que son ellos quienes deben llevar adelante su fiesta, y los adultos acompañarlos para que se pueda realizar”.

(Federal al Día)