Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

XAVIER CACERES CONTÓ SOBRE LOS BENEFICIOS QUE TRAJO LA RECIENTE INAUGURACIÓN DEL “PUNTO DIGITAL”

El Secretario Municipal de Cultura, Turismo y Deportes, se refirió a los espacios recientemente habilitados en el edificio de Donovan y Echagüe, de la ciudad de Federal. El Programa “Punto Digital” es una política pública federal impulsada por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación, que tiene como objetivo la disminución de la brecha digital y el acceso libre y gratuito a las tecnologías. ESCUCHE A CÁCERES.

“El Punto Digital es un espacio con el que Federal cuenta desde hace algunos días, y que forma parte de un programa que tiene más de 10 años, y que Federal se suma a los más de 600 Puntos Digitales que hay a lo largo y ancho del país, que tiene por objetivo acercar las nuevas tecnologías a las comunidades; en este caso aquí en Federal con la instalación en un microcine, con una sala de juegos, una sala de aprendizaje, con una cantidad de computadoras, de consolas de juegos e instalaciones para poder ir a desarrollar diferentes actividades que tengan que ver con lo educativo y recreativo, con espacio de taller, y con espacios de perfecciones”, detalló el Secretario Municipal de Cultura, Turismo y Deportes, Xavier Cáceres, al referirse al espacio recientemente inaugurado en la esquina de las calles Donovan y Echagüe, lugar antes ocupado por oficinas del IOSPER.

El funcionario de la Administración Chapino agregó que el Punto Digital “intenta acercar nuevas tecnologías, generar nuevos espacios para con la ciudadanía, con los jóvenes, con los estudiantes, con quienes quieran utilizar allí el espacio, y estamos estrenándolo, contándolo, compartiéndolo, para que la comunidad se acerque allí”.

CENSO DIGITAL:

Por estos días, quienes desempeñan funciones en el lugar, se han prestado voluntariamente a colaborar con la realización del Censo Digital.

“Estamos invitando a que la gente si quiere se acerque a realizar su censo digital, para obtener el código y el día del censo mostrárselo a quienes estén realizando la actividad”, y explicó que “aquellos que quieren pueden acercarse al Punto Digital, allí Jose o Romina le van a dar una mano para poder hacer el censo digital”.

Cáceres manifestó al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, “es un ratito, es completar un formulario de forma on line, para irse con su código y esperar al censista”, el próximo miércoles 18 de Mayo, fecha que se determinó fuera feriado nacional para la realización del Censo Nacional. (Federal al Día)