Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

WALTER SIRTORI: “HOY NUEVAS FORMAS DE COLONIALISMO ECONÓMICO VUELVEN A PONER EN PROBLEMAS NUESTRA SOBERANÍA”

699

El profesor Walter Sirtori, que tuvo a su cargo el mensaje central del acto por el aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, el General José de San Martín, agregó “hoy el FMI y la usura internacional, con sus cómplices locales, vuelven a traer el hambre y la incertidumbre a nuestro pueblo; un país que produce alimentos para 400 millones de personas y no puede garantizar la comida y el trabajo a sus ciudadanos; que es un deber revertir para honrar la sagrada memoria de tan digno padre”, el general San Martín. ESCUCHE EL MENSAJE DE SIRTORI Y VEA IMÁGENES Y VIDEOS.

Audio Walter Sirtori (Duración 03´15″)

El acto organizado por el área de cultura del municipio de Federal, se desarrolló en la plaza Urquiza de Federal, en el lugar donde se encuentra emplazado el monumento al General José de San Martín; al cumplirse hoy el 169 aniversario de su paso a la inmortalidad.

En acto, que estuvo presidido por el presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, al que acompañaron miembros del gabinete municipal y del Concejo Deliberante, autoridades eclesiásticas, educativas, de las fuerzas de seguridad locales, Policía y Gendarmería, como también de la justicia local; ante la formación de las diferentes representaciones escolares que se sumaron al evento de recordación.

Tras la entonación del Himno Nacional, la marcha de Entre Ríos, y la colocación del ofrendas (libros) al pie del monumento al General San Martín, llegaron las invocaciones religiosas, las que estuvieron a cargo del Cura Párroco, Gabriel Ángel Drí, y del Pastor Marcos Hildt.

En la continuidad, el profesor Walter Sirtori, concejal del PJ de Federal, tuvo a su cargo la lectura del mensaje central del acto, el que en un poco más de tres minutos hizo un breve repaso de la historia de San Martín, relacionando algunos de los acontecimientos con los difíciles momentos que le toca atravesar a la república Argentina.

Ante del retiro de las banderas de ceremonias, para culminar el acto, el músico local “Tolato” Trzuskot interpreto con su guitarra la Marcha de San Lorenzo. (Federal al Día)

Video: Acto aniversario del paso a la inmortalidad el general Jose de San Martín ofrendas e invocación religiosa de sacerdote Gabriel Dri

 

 Video: Acto aniversario del paso a la inmortalidad del padre de la patria, Jose de San Martín Invocación religiosa del pastor Marcos Hildt

Video: Mensaje del profesor Walter Sirtori el acto por el aniversario del paso a la inmortalidad del padre de la patria general San Martin

Video: Acto aniversario fallecimiento del general San Martin marcha de San Lorenzo interpretada en guitarra por Tolato Trzuskot

 

A %d blogueros les gusta esto: