Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

VOTARON LOS VIALES PROVINCIALES: EN FEDERAL GANÓ LA OFICIALISTA LISTA CELESTE Y BLANCA

Más del 93 % de los empadronados votó. La lista Celeste y Blanca encabezada por Maximiliano Insaurralde, que iba por la reelección, se alzó con la victoria. La Amarilla y Negra, que encabezaba José Bruschi, fue la segunda más votada, cosechando solo 2 votos menos que la ganadora. Llegó en el tercer lugar la lista Azul y Roja, que llevaba como primer candidato en la boleta a Héctor Marsilli. EN TANTO LA OPOSITORA AMARILLA Y NEGRA, PARA LA CONDUCCIÓN PROVINCIAL, FUE LA MÁS VOTADA.

El padrón habilitaba en Federal a 92 agentes viales provinciales. Un poco más de la mitad de ellos empleados de la Zonal II Federal, el resto jubilados. 86 fueron las personas que acudieron a votar en una elección que se desarrolló entre las 8 y las 18 horas en dependencias de la repartición vial.

El resultado final muestra:

Para la conducción local del gremio:

Maximiliano Isaurralde (Celeste y Blanca) 38
Jose Bruschi (Amarilla y Negra) 36
Hector Marsilli (Azul y Roja) 10

Conducción Provincial:

Omar Gulla (Amarilla y Negra) 42
Juan Lallana (Celeste y Blanca) 34
José María Florio (Azul y Roja) 8

La elección se desarrolló dentro de un marco de absoluta normalidad, quedando solo por contar los votos de 2 sobres considerados “circunstanciales”, que será abierto por la Junta Electoral gremial. (Federal al Día)

NOTICIA DE ARCHIVO: PUBLICADA EL 13-06-2022
COMO EN TODA LA PROVINCIA LOS VIALES FEDERALENSES VOTAN PARA ELEGIR NUEVA CONDUCCIÓN GREMIAL

En Federal están habilitados para votar 92 afiliados, de los cuales un poco más de la mitad se encuentran en actividad, mientras que el resto son jubilados.

Las listas que se presentan con la oficialista Celeste y Blanca Nº 2, que lleva por la reelección a Juan Carlos Lallana. En Federal también busca ser reelecto por esta agrupación Maximiliano Insaurralde.

Otra de las propuestas es la Lista Amarilla y Negra Nº 5, que encabeza para la conducción provincial Francisco Omar Gulla; en tanto que a nivel local lleva a José Aníbal Bruschi encabezando la boleta.

La tercera propuesta es la de la Lista Azul y Roja Nº 1. Esta lleva a José María Florio como candidato a Secretario General, mientras que en lo local, como Secretario Ejecutivo, a Héctor Oscar Marsilli.

La elección, que comenzó a las 8 de la mañana, se extenderá hasta las 18 horas. (Federal al Día)