Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

VIRALIZACIÓN DE AUDIOS: SILVA PROMETIÓ QUE SERÁN IMPLACABLES CON EL PERSONAL HOSPITALARIO QUE FALTÓ A LA ÉTICA PROFESIONAL

2.652

La Directora del nosocomio publico federalense, Daniela Silva, brindo detalles de la activación en la noche del lunes de los protocolos ante el ingreso de una persona que manifestó estar contagiado de coronavirus, lo que luego se supo fue una historia inventada por alguien que padece de problemas psiquiátricos. ESCUCHE QUE DIJO LA FUNCIONARIA.

Audio Daniela Silva (Duración 05´04″)

Daniela Silva contó a RADIO INTEGRACIÓN de Federal, que se avanza con los protocolos para saber si un paciente de 81 años, que ingresó en el mediodía del lunes, pudiera estar afectado por coronavirus, lo que se sabrá luego que se conozcan los resultados de los hisopados que se le realizaron. El hombre sufre de patologías cardiológicas, está afectado de EPOC y padece de neumonía.

Respecto al otro caso, el de la persona que ingresó pasadas las 19 horas del lunes, manifestando que había llegado a dedo desde Corrientes, y que estaba contagiado de Covid-19; la funcionaria en principio lamentó la viralización de audios producidos por personal de la institución, que intranquilizaron a la población al hacer conocer una noticia que luego resultara falsa. “No es el proceder correcto que debería tener el personal, y es por esto que se aplicarán sanciones”, prometió Silva.

La Directora del Hospital J. J. de Urquiza de Federal, contó que por lo relatado por el hombre que ingresó con su estado físico deteriorado, de inmediato se activó el protocolo dispuesto por las autoridades de salud. Se le realizaron una serie de estudios que pronto se supo resultarían negativos.

Al trasladar la información al Nodo de Epidemiología de la provincia, surgió que este paciente ya había sido hisopado en dos oportunidades, siendo los resultados negativos para Covid-19. Se confirmó también que a pesar de que refería ser de la provincia de Corrientes, se trata de una persona con domicilio en La Paz, y que desde hace cuatro años está radicado en Paraná, donde tiene a su familia.

Explicó que se trata de un paciente con problemas psiquiátricos, que hace unos cinco años estuvo incluso internado en el hospital psiquiátrico Dr. Camino, y que al mudarse con su familia a Paraná su atención fue derivada al hospital público San Martín de esa ciudad. “Es un paciente que anda diciendo por todos lados que tiene coronavirus y familiares también enfermos”, contó Daniela Silva. “Todos estos días fue visto en la ruta 127 haciendo dedo, y se supone que llegó a Federal caminando, y es por eso las malas condiciones en las que se encontraba”, agregó.

El paciente, que se encuentra asintomático, sigue internado en el hospital de Federal, y se espera saber que determinaciones pudieran tomarse desde el área de salud mental de la provincia, no descartándose que volviera a ser internado en una unidad de asistencia psiquiátrica.

En el final de la nota radial, Silva volvió sobre la viralización de los audios que hicieron conocer la situación que se presentaba en el hospital, “lo que no tendría que haber pasado, por ser una violación clara a la confidencialidad profesional dentro del hospital”, asegurando que sobre el personal involucrado en estas acciones, cuatro personas ya involucradas, se tomarán medidas disciplinarias. (Federal al Día)