Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

UN SUEÑO HECHO REALIDAD PARA MICAELA QUE YA ESCUCHA!!!

461

No hay palabras para definir lo vivido el martes pasado cuando fue encendido el implante coclear, la sonrisa de Micaela lo dice todo !!!

En su muro de Facebook EDICRU-Equipo de Implantes Cocleares del Río Uruguay expresaron que, tras años de espera se operó a Micaela Ríos de 9 años de edad, paciente de la ciudad de Federal, en el mes de diciembre pasado año en nuestro hospital Masvernat y ayer lo encendimos!!.

Les dejo las imágenes que hablan por si solas!!

Gracias a todos los profesionales, sus docentes, autoridades y asistentes del hospital que viajaron para estar con ella !! Nuestro equipo con el corazón lleno!! Y la satisfacción del deber cumplido !!

También unas de las docentes que acompaño a Micaela escribió en su muro de Facebook, ha sido un maravilloso día para la Comunidad Educativa de Escuela Dos; a nuestra alumna Micaela Ríos le activaron el implante coclear en la ciudad de Chajarí. Emocionante ver su rostro al «escuchar» y repetir algunas palabras… Por supuesto nosotros felices de poder compartirlo con su familia… (Federal al Día)

NOTICIA DE ARCHIVO

PUBLICADA EL 09-12-2019

INTERVENCIÓN EN CONCORDIA: NIÑA FEDERALENSE DE 9 AÑOS RECIBIÓ UN IMPLANTE COCLEAR EN HOSPITAL PÚBLICO “DELICIA CONCEPCIÓN MASVERNAT”

La paciente Micaela de 9 años de edad, atravesó un proceso de un año para poder instalar el implante coclear. Ya se han realizado los primeros controles, y se puede observar una evolución positiva.

Un hito para la salud pública de la costa del Uruguay un implante coclear en este caso unilateral, a una paciente de 9 años, oriunda de Federal, hizo que se alcanzará las 30 operaciones en total, por parte del equipo aportando un total de 7 en la salud pública, una vez más se trabajó en conjunto con el aporte de recursos humanos del hospital Carrillo de Concordia y el Programa Nacional de Hipoacusia, la cirugía estuvo a cargo del Dr. Miguel Gilabert.

Los primeros datos fueron aportados por el director del Hospital Delicia Concepción Masvernat, Dr. Miguel Ragone, quien se mostró orgulloso del trabajo realizado en el hospital público concordiense, donde en pocas horas esta niña paciente podrá mejorar notablemente su calidad de vida.

El caso de Micaela

La paciente Micaela de 9 años de edad, atravesó un proceso de un año para poder instalar el implante coclear, que fue un éxito, ya se han realizado los primeros controles, y se puede observar una evolución positiva, la paciente escucha y se trabaja en su evolución, destacó el Dr. Gilabert.

Esta paciente llega desde Federal, con intervención del Copnaf y el municipio, con una situación de mucha complejidad económica y social, fue asistida y preparada para llegar a este momento durante un año, Incluir salud, fue quien pudo asistir desde el Estado para poder lograr una mejor calidad de vida para la paciente.

«Este es el implante número 30 del equipo entre lo público y lo privado, el trabajo fue realizado en conjuntos entre el Hospital Masvernat a través del Servicio de Otorrinolaringología (ORL) y Fonoaudiología del Hospital Masvernat ya que allí se realizó todo el proceso previo, la cirugía y se llevará a cabo la rehabilitación posterior a cargo de profesionales del Equipo de Implantes Concordia, el Programa Nacional de Hipoacusia que provee el implante de alta tecnología y el Hospital Carrillo con aporte de fonoaudiólogas y psicólogos, en el ámbito hospitalario son 7 intervenciones, que son una cantidad muy importante» relató Gilabert.

Desde la Dirección y Equipo de Gestión del Hospital Masvernat de Concordia, consideran que es la apertura para seguir creciendo en esta área y darles a los niños, esta maravillosa posibilidad del volver a escuchar en la ciudad de Concordia, aseguraron.

¿En qué consiste un implante coclear?

El Implante Coclear se trata de un novedoso y complejo dispositivo que se implanta en el oído interno en contacto directo al nervio auditivo, a través de una compleja cirugía.

Está indicado para pacientes hipoacúsicos, severos-profundos, con excelentes resultados a nivel mundial por su gran avance tecnológico que permite devolverle la audición a miles de personas en todo el mundo.