Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ÚLTIMOS DOS DÍA DE VACUNACIÓN EN BARRIO LAS FLORES

230

Este miércoles 10 la campaña concluyó en el Barrio El Salto.
La Dirección Municipal de Desarrollo Social, informó a la población que este miércoles 10, se llevó a cabo el último día de Vacunación contra el Sarampión y la Rubeola en el Centro de Salud “PCA” de Barrio Salto, a cargo de los agentes sanitarios.

En tanto este jueves y viernes, la campaña se llevará a cabo en el Comedor de Barrio Las Flores, en el horario de 08:00 a 12:00 horas.

La vacuna es gratis y obligatoria, para niños y niñas a partir de los 13 meses hasta los 4 años inclusive.

PRECISIONES DE LA VACUNA:

La dosis que se aplica durante esta campaña es la triple viral que protege de sarampión, rubéola y parotiditis (paperas).

Las tres enfermedades se transmiten por vía aérea, a través de las gotas saliva que se eliminan al hablar, toser o estornudar o por el contacto directo con cualquier objeto contaminado con esas secreciones de la persona que está enferma.

El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que provoca pequeñas manchas rojas en la piel, fiebre y síntomas respiratorios, además de una importante disminución de la inmunidad, lo que facilita la aparición de otitis, neumonía, convulsiones, encefalitis e incluso la muerte.

La rubéola se caracteriza por la presencia de fiebre, erupción en la piel y ganglios agrandados (principalmente en el cuello y detrás de las orejas). Cuando una mujer embarazada susceptible se expone al virus puede llevar a muerte fetal y neonatal y al síndrome de rubéola congénita con graves malformaciones en el recién nacido que producen sordera, ceguera y cardiopatías congénitas.

Al igual que el sarampión y la rubéola, las paperas son de origen viral y es una enfermedad que se caracteriza por inflamación de las glándulas parótidas (glándulas salivales). En casos graves, las paperas pueden afectar el sistema nervioso central, el páncreas, los testículos y ovarios y provocar orquitis (inflamación testicular), pancreatitis y encefalitis.

(Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: