Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

TRISTE NOTICIA: MURIÓ MILAGROS RIQUELME

La bebe había nacido en una cesárea realizada en el Hospital de Federal, luego de que su mamá fuera asesinada por su pareja los primeros días de febrero de 2019. El homicida un par de días después se suicidó en sede policial. Desde su nacimiento Milagros se encontraba con su salud muy delicada. Finalmente se supo que este jueves dejo de existir en el Hospital Masvernat de Concordia.

FEDERAL AL DÍA pudo confirmar que este jueves falleció la niña Milagros Riquelme, de casi 6 meses de edad, que naciera el 2 de febrero pasado, luego de una cirugía de urgencia realizada a su mamá, Jesica Riquelme (26), luego de ser asesinada por su pareja, Jesús Sánchez de 38 años de edad. Cabe recordar que dos días después, en la celda en la que se encontraba alojado, el hombre se quitó la vida colgándose en uno de los sanitarios utilizando venda sanitaria.

Desde febrero la niña se encontraba internada en el hospital concordiense con un estado de salud muy delicado, lo que le provocó la muerte.

Por estas horas se esperaba que la justicia determinara los pasos a seguir, con la probabilidad de que se le practicara la autopsia. Luego la bebe sería traída a la ciudad de Federal, para ser velada y posteriormente sepultada con su mamá.

NOTICIA DE ARCHIVO: PUBLICADA EL 02-02-2019
ABERRANTE FEMICIDIO EN FEDERAL

A la joven, que estaba embarazada, le aplicaron un fuerte golpe en el cráneo, lo que le provocó que llegara al hospital sin vida. Los médicos al oír los latidos en el vientre de la víctima, decidieron de inmediato emprender la cesárea para intentar salvar la vida del bebe. La nena recién nacida fue derivada de inmediato al Hospital Masvernat de la ciudad de Concordia, y se encuentra grave. El presunto femicida, su pareja, tendría antecedentes de violencia de género.

Jesica Riquelme, una joven de 26 años de edad, fue asesinada por su pareja este sábado al mediodía en Federal, confirmaron las fuentes policiales. La víctima del femicidio estaba embarazada de 25 semanas, motivo por el cual médicos del hospital Urquiza de la localidad realizaron una cesárea de urgencia para intentar salvar la vida de la nena.

Esta aprehendido y alojado en sede de la policía departamental su pareja, Jesús Sánchez de 38 años de edad, que trascendió habría confesado el crimen. Según se supo tenía al menos dos antecedentes por violencia de género en la Justicia.

Al momento de la confección de este informe, la Unidad Fiscal, a cargo de la Dra. Eugenia Molina, recababa toda la información pericial necesaria para establecer las circunstancias del horrible crimen, procediéndose a la realización de un allanamiento en la vivienda de la pareja, ubicada por Antelo a pocos metros de Lavalle, donde habitan con dos niños de 3 y 5 años; en la búsqueda del elemento que fue utilizado para golpear a Riquelme y quitarle la vida.

Sánchez, luego del grave suceso, habría sido quien intento pedir ayuda al hospital, pero inconvenientes en los servicios telefónicos le impidieron ser atendido, por lo que con la ayuda del vehículo de un vecino la joven fue trasladada al nosocomio, donde ingresó ya sin vida.

El bebé, del sexo femenino, fue derivado de urgencia al área de Neonatología del hospital Masvernat de Concordia; trascendiendo que se encontraba grave. (Federal al Día)

NOTICIA DE ARCHIVO: PUBLICADA EL 04-02-2019
SE QUITÓ LA VIDA JESÚS SÁNCHEZ, EL FEMICIDA DE JÉSICA RIQUELME

Estaba detenido por asesinar brutalmente a su pareja, una joven embarazada de Federal. Lo encontraron muerto en el baño de la alcaidía policial.

El fallecimiento de Jesús Sánchez (38), que se encontraba detenido por Homicidio Doblemente Agravado por el Vínculo, luego de que asesinara a su pareja, Jesica Riquelme (26); fue confirmado oficialmente a FEDERAL AL DÍA por fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana de este lunes. Sánchez pidió para ir a uno de los sanitarios, vecinos a zona de celdas, y permaneció algunos minutos en ese lugar. Trascendió que cuando el funcionario policial de guardia le exigió que saliera, al abrir la puerta se encontró con éste colgado y ya sin vida.

Extraoficialmente se supo que Sánchez habría utilizado para autoeliminarse una venda de utilidad sanitaria; que se supone pudo haber sido suministrada por otro de los detenidos en ese lugar.

En las primeras horas de la mañana, y luego de que tomaran conocimiento de la situación los funcionarios judiciales intervinientes en la causa, se esperaba la llegada de personal del gabinete de criminalística de la policía departamental de la ciudad de Concordia.

Quedarán por resolverse las responsabilidades de los funcionarios policiales que cubrían la guardia en la Jefatura Departamental de Policia; y la judicial, para el caso de que no se haya advertido el estado psicológico de Sanchez, y la posibilidad de que tomara esta determinación; prestándole para el caso una atención de especial cuidado y rigurosidad profesional. (Federal al Día)

¿Cuánta confianza le genera el espacio político opositor nacional de “Junto por el Cambio”?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...