Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Tratamiento de los residuos en Federal: Para la Administración Chapino es un tema prioritario

309

En esta semana se concretó una nueva carga de neumáticos en desuso, y se comenzó los trabajos de rellenado del predio donde funcionó el volcadero a cielo abierto. Así lo informó el Director de Servicios Publicos del Municipio de Federal, Licenciado Martín Robalo.

GESTIÓN DE MANEJO Y TRATAMIENTO RESPONSABLE DE LOS NEUMATICOS

En la presente semana, el Municipio concretó una nueva carga de neumáticos en desuso (sexta carga) que se encontraban acopiados en el sector correspondiente para este elemento en la Planta de Tratamiento de Residuos. El viernes saldrá esta nueva carga hacia su destino, totalizando a la fecha 2700 neumáticos entregados para su tratamiento.

El convenio contempla la entrega de neumáticos que serán procesados en el complejo ambiental III Pcia. de Buenos Aires.

El neumático es un residuo compuesto por caucho, acero y otros aditivos.

Se recuerda que durante años este elemento era enterrado y/o quemado en el predio del hoy ex basural, lo cual implicaba, gran contaminación en cercanías a la ciudad de Federal y al matadero municipal, por lo tanto, la actual administración municipal muestra una vez más responsabilidad a la hora de llevar adelante su plan de manejo de todos los residuos que la ciudad genera.

Este tipo de residuos será entregado de forma bimestral para su correspondiente tratamiento final.

RELLENO EN EX VOLCADEROA A CIELO ABIERTO:

Servicios Públicos del Municipio de Federal comenzó los trabajos de rellenado del predio donde funcionó la quema de residuos durante más de 30 años, el ex basural.

Al cumplirse casi dos años de la clausura del mismo, se comenzó con nuevos trabajos de rellenado usando chips, compost orgánicos y verde para fertilizar la tierra.

Además ya se gestionaron al DEM 50 hs. de Topador Vial para realizar el movimiento de suelo correspondiente para esta etapa.

(Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: