Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

TRAS SER CONDENADO EN FEDERAL: AHORA MARTÍN ROBALO RENUNCIÓ A SU CARGO EN LA MUNICIPALIDAD DE CHAJARÍ

1.065

Antes del final de 2020 se conoció la sentencia que indicó que el ex Director de Servicios Públicos fue declarado penalmente responsable de los delitos de “peculado”, tras su paso por la Municipalidad de Federal. Luego de ser echado de su cargo en esta ciudad, Robalo volvió a Chajarí, donde cumplía funciones en un Centro de Salud local, ya que pertenece a la planta municipal. Complicado por la situación presentó la renuncia.

La información fue confirmada este miércoles, a Tal Cual Radio, por el presidente municipal Pedro Galimberti. “El año pasado se había iniciado un sumario, el expediente uno lo conoce porque está en funcionamiento pero no había llegado al final porque había una recomendación del punto de vista legal porque se iba a aguardar la sentencia».

«En las últimas horas hemos tenido un telegrama de renuncia, por tanto ahora deberá pasar por la parte legal y van a aconsejar (como se ha vuelto abstracto) que la causa se archive, porque había quedado supeditado que llegue la sentencia”, finalizó Pedro Galimberti.