Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

TRAS JURAR GERARDO CHAPINO SEGUIRA ADMINISTRANDO EL MUNICIPIO DE FEDERAL

574

Quien fuera presidente municipal de la ciudad, en el periodo 2015-2019, juró “por Dios y por la Patria” para la continuidad al frente de la administración municipal de la ciudad cabecera departamental. También juraron Rubén Alfredo Wetzel, quien seguirá siendo el vicepresidente municipal, y quienes serán concejales en el mismo periodo. ESCUCHE EL MOMENTO DE LA JURA Y VEA IMÁGENES Y VIDEOS.

Audio Wetzel y Jura y Discurso Chapino (Duración 04´18″)

Con el recinto colmado de concejales, familiares, autoridades y vecinos, se realizó pasadas las 20 de este martes la sesión preparatoria para la jura de los ediles y la elección de las autoridades que conformarán la sucesión de Chapino y Wetzel, siendo elegidos como vicepresidente primero Christian Duarte (Frente de Todos), y vicepresidente segundo Noelia Taborda (Juntos por el Cambio).

Juraron como ediles, por el oficialismo Alejandro Rodrigo Altamirano, Christian Norberto Matias Duarte, Leonilda Elida Lencina, Juan Pablo Marcone, Patricia Raquel Padilla, Luciana Verónica Preisz y Marina Noemí Romero. Por la oposición Laura Anahi Molina, Alexis Sebastian Pereyra, María Noelia Taborda y Hugo Ernesto Gómez.

Enseguida, y luego que le tomaran juramento, Rubén Wetzel le tomó juramento al presidente municipal Gerardo Chapino, quien juro “por Dios y por la Patria”.

Wetzel tuvo su tiempo para dirigirse a la ciudadanía y reflexionar sobre el presente y futuro de la ciudad; invitando luego a que hiciera uso de la palabra el presidente municipal Chapino. “Tenemos que terminar con la grita, porque todos somos importantes en esta comunidad, no hay nadie que tenga que quedar afuera para que nuestra comunidad crezca, que es lo que nosotros queremos en realidad”, y agregó “podemos pensar distinto, pero creemos que el objetivo final sigue siendo el mismo, sin importar la bandería política; porque lo que importa que nuestra comunidad crezca, que sigamos trayendo obras, que sigamos teniendo proyectos, sueños y ambiciones”.

“Creo que nos esperan años difíciles, pero tenemos que estar unidos y trabajando sobre todo por aquellos que menos tienen”, dijo en otro tramo Gerardo Chapino.

Terminada la ceremonia, y tras los saludos y fotos que Chapino y el resto de los proclamados se sacaron con familiares, amigos y vecinos, los presentes pasaron al patio del HCD, donde se procedió al descubrimiento de un mural (obras de mosaiquismo), pintura que fue realizada por Elena Borzatta, a la que denominó Arrebato, y que fue ejecutada sobre unos de los muros por Gabriela Catay; finalizando con la puesta en escena de una representación musical de un grupo de estudiantes de la escuela de arte de Federal. (Federal al Día)