Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

TALLERES DE FEDERAL SUEÑA A LO GRANDE

12.583

La entidad del norte entrerriano cumplió 72 años y lo festeja con nuevas obras en el predio ubicado en el centro de Federal.

El Club Social y Deportivo Talleres de Federal sigue creciendo y a un años de las distintas obras que se realizaron en la sede de la entidad del norte entrerriano, en el centro de la ciudad, más precisamente en la cancha de bocha. El 2020 comenzó de la mejor manera y con muchas ganas de creces. La Comisión Directiva encabezada por Carlos Ruiz tras la compra de un predio para la realización del complejo deportivo de fútbol, este mes recibieron una ayuda del gobierno nacional a través del programa Clubes En Obras que benefició a varias entidades deportivas de Entre Ríos, para la realización de distintas obras.

“Siempre buscamos seguir trabajando por la reconstrucción de la entidad y hace más de 8 años que venimos trabajando por estos colores. Hemos logrados comprar un predio de tres hectáreas que se suman al espacio que tenemos en la sede ubicada en calle Belgrano de la ciudad”, dijo el presidente.

Y agregó: “Sumado a todo eso hemos conseguido el ingreso económico a través del programa Clubes en Obras y eso será destinado al mejoramiento del predio para que desde la liga nos habiliten el lugar para disputar partidos de fútbol con las categorías formativas del club”.

La entidad del norte entrerriano cumplió 72 años y busca seguir sumando actividades. Hace un año se finalizaron las obras en las canchas de bocha con un piso sintético que hizo eco en toda la provincia. En lo futbolísticos es una de las instituciones más importantes de la Liga Federalense de Fútbol y quiere seguir haciendo historia.

“Nosotros siempre estamos peleando arriba, hemos sido campeones, subcampeones y siempre apostando con las categorías formativas, siendo parte de todos los torneos provinciales que organiza la Federación Entrerriana”.

El año 2020 tiene un proyecto a corto plazo y el presidente de la entidad contó: “Conseguir el beneficio económico fue un esfuerzo de todos y nos costó muchísimo, somos una comisión joven que no supera los 40 años. El asociado confió en nosotros y se nos mezcla el sentimiento, dirigencial e hincha ya que varios somos nietos de socios fundadores. Este paso que dimos es muy importante y ahora vamos a darle más infraestructura a lo que tenemos”. Y siguió: “Vamos por mejorar el campo de juego y armar sanitarios en la zonas de canchas para que los chicos tengan un hermoso lugar”.

Fiesta provincial.

La dificultad como entidad de tener un ingreso propio mes a mes, los dirigentes pensaron en la fiesta provincial del cuchillero, propia de Talleres, con la intensión de recaudar fondos para el club. Eso nos ayudó demasiado a todos y fuimos adquiriendo cosas muy importantes para el funcionamiento de un club”, contó Ruiz. A lo que continúo: “Fuimos aprendiendo de otras entidades y copiamos las cosas buenas para que también podamos contar con cosas y un ingreso para la institución”.

El terreno.

El lugar donde se realizará el predio de fútbol comenzará en su primera etapa con el cerramiento perimetral y el lugar para la bomba de agua, para el riego artificial. “Esas serán las primeras obras con lo que nos llegó a través de clubes en obras gracias a todo el apoyo del gobierno de Entre Ríos. Queremos devolverle a la provincia todo lo que nos dio y nos permite disfrutar en esta hermosa tierra”.

Y se sinceró: “Para nosotros los del norte es algo muy bueno y esto es fundamental para un deporte que se práctica hace más de 10 años y no contaba con su lugar propio para entrenar. Vamos por más y queremos que los clubes del interior entrerriano tengan sus oportunidades de mostrarse en toda la región. Somos fuertes por las ganas que le ponemos al día a día para salir adelante”. (www.unoentrerios.com.ar)