Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SOLEDAD ROMERO HABLO DE VARIOS TEMAS…INCLUSO DE UNA POTENCIAL CANDIDATURA

La Secretaria Municipal de Desarrollo Social, se refirió al inicio de las obras del Jardín Maternal del Paraje Las Delicias, de los recursos que se utilizan para asistir a la población más necesitada de Federal y el ejido; siendo consultada también sobre una posible candidatura para 2023. “Tenemos que estar preparados para los espacios en donde seamos necesarios. Conocemos la tarea, conocemos los límites dentro del estado municipal. Uno se prepara en la vida para muchas cosas, y donde tenga que estar estaré”, dijo. ESCUCHE FRAGMENTOS DE DECLARACIONES DE ROMERO.

La funcionaria de la administración Chapino, comentó que desde el pasado lunes comenzó la instalación de la empresa que ha de llevar adelante los trabajos de obra para la construcción del nuevo edificio del Jardín Maternal del Paraje Las Delicias, la que será financiada con fondos del BID; gestión que la administración municipal comenzara en tiempos de pandemia, y que hoy concluye con el concreto resultado de su ejecución.

“Esta semana vinieron ya para comenzar con la obra, en el predio de la Escuela 8, y contará con tres salas para bebes, baños adaptados para los niños, un espacio común y un patio interno”, dijo Soledad Romero; y agregó “está muy bueno que venga para Las Delicias, que es una comunidad de una extensión importante, donde se concentran muchas familias”.

ASISTENCIA SOCIAL:

La Secretaria Municipal de Desarrollo Social, expresó al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración de Federal, manifestó “nuestro trabajo mucho está enmarcado en la cotidianidad, en el día a día, en la ayuda de los programas que ya tenemos en marcha como el programa de medicamentos, los de fortalecimiento nutricional, de los pasajes para atención en centros de mayor complejidad, y la verdad que en estos tiempos la demanda ha sido mucha en cuanto a medicamentos, teniendo en cuenta que en Federal una gran parte de la población no tiene cobertura de obra social, y los medicamentos son una cuestión fundamental hoy, y en la que nosotros estamos gastando muchísimo dinero”.

La funcionaria respondió que se invierten casi un millón de pesos mensualmente en medicamentos, “por el número de personas que se atienden y por el valor actual de los medicamentos”. Romero informó que en la actualidad se utilizan en acción social mucho más recursos que en tiempos de pandemia. “En aquellos tiempos se necesitaban muchos recursos para utilizar en alimentación”, y aclaró que hoy también gran parte del presupuesto se destina a ello, “por el tema inflacionario al que no podemos escapar, a la gente no le alcanza y va a pedir ese auxilio; mas lo que tenemos en los comedores comunitarios, donde los números de demanda siguen siendo altos, y la ayuda que hacemos a merenderos de clubes, iglesias, y centro educativos para adultos”.

POSIBLE PRECANDIDATURA:

Consultada al respecto, Soledad Romero manifestó que “hoy desde la gestión todavía es muy difícil pensar en candidatura y campañas electorales, porque la diaria nos absorbe; pero también sabemos que quienes estamos integrando los espacios políticos tenemos que estar preparados paras los lugares en donde seamos necesarios, donde la gente confíe que podamos llegar a ser algo importante” y continuó “todo el tiempo nos estamos formando y preparando para el lugar que tengamos que ocupar, conocemos la tarea, conocemos los limites dentro del estado municipal, que es lo que puede la municipalidad y que no; esa es hoy la diferencia del conocimiento”.

Romero concluyó “uno se prepara en la vida para muchas cosas, y donde tenga que estar estaré”. (Federal al Día)