Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SOLEDAD ROMERO DESTACÓ LAS GESTIONES QUE SE REALIZAN ANTE EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA PROVINCIA

“Son muchos los proyectos que tenemos encaminados y a punto de salir, para que entren en el circuito administrativo y en dos o tres meses puedan estar saliendo”, informó la Secretaria Municipal de Desarrollo Social. ESCUCHE A ROMERO.

Al hacer referencia a reuniones mantenidas en la semana que pasó, la Secretaria Municipal de Desarrollo Social, Soledad Romero, contó sobre la mantenida con el equipo de la Dirección del Adulto Mayor, a cargo de Pedro Manuchi, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social E.R., donde se trabajó y proyectaron líneas de fortalecimiento para el Hogar Municipal y los abuelos residentes.

“Ellos nos han acompañado mucho, y venimos trabajando proyectos institucionales, tanto para la residencia como para el trabajo comunitario que venimos haciendo con los adultos mayores”, contó la funcionaria el programa “Radio Sábado”, de radio Integración 90.5 de Federal. “Recibimos el subsidio anual destinado a todas las residencias gerontológicas de la provincia, y ellos tienen otras líneas en las que nosotros pretendemos incorporarnos, que es “construyendo mi residencia”, destinado a las mejoras edilicias que le permitan al Hogar la habilitación provincial, lo que nunca ocurrió desde su creación.

“Adherirnos a estos programas nos va a permitir mejorar las instalaciones para estar acorde a la ley provincial”, agregó. En el lugar se alona 14 abuelos.

En la misma semana la Secretaria Municipal de Desarrollo Social, Soledad Romero, mantuvo un encuentro con Hortencia Torres, directora de Microcréditos y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en el cual se concretó un aporte de $1.500.000 para la nueva edición del programa de microcréditos para trabajadores y trabajadoras de la economía social en la cuidad.

“Este es un programa que nosotros ya venimos ejecutando desde el año pasado y este año lo que tuvimos es un refuerzo”, explicó. “Hasta enero de este año trabajamos con los fondos que nos habían enviado, desde allí con los fondos de recupero, y ahora vino esta partida para fortalecer este trabajo”, agregó Romero.

“Esta semana hemos estado trabajando mucho con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en muchos proyectos que tenemos encaminados y a punto de salir, para que entren en el circuito administrativo y en dos o tres meses puedan estar saliendo”, informó la funcionaria de la Administración Chapino. (Federal al Día)