Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SOLEDAD ROMERO ASEGURÓ QUE LA AYUDA ESTATAL LLEGA A CASI TODOS LOS SECTORES DE LA ECONOMÍA CIUDADANA

La Secretaria de Desarrollo Social del municipio de Federal, se garantizan derechos tales como el acceso a la salud, a los medicamentos, al alimento, a la educación, a la infancia y la ancianidad. ESCUCHE A ROMERO

La Secretaria Municipal de Desarrollo Social, Soledad Romero, dijo que “desde la Secretaría nos ocupamos en garantizar muchos derechos, como el acceso a la salud, a los medicamentos, al alimento, a la educación, con espacios para la primera infancia y el Hogar de Ancianos, y para ello contamos con un presupuesto, que nos sirve para planificar donde van a ir los dineros públicos”.

“Las demandas son infinitas, y donde están las mayores es en la cuestión habitacional, donde tenemos más de 800 inscriptos a la espera de viviendas del IAPV, con aspirantes con ingresos formales; y por fuera de ellos tenemos un universo similar de personas que no tienen una formalidad, que cuentan con asignaciones o ingreso informales, que no pueden acceder a una vivienda del Instituto de la Vivienda”, expresó en una nota que concedió al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5 de Federal.

La funcionaria explicó que siempre se busca acceder a los recursos desde diferentes áreas del estado, garantizando derechos a través de programas que llegan desde la Nación y la provincia, “entendiendo que nuestro presupuesto es acotado por las características que tiene nuestro pueblo, que depende casi directamente del desempeño en el estado”.

En cuanto a la actualidad de los comedores escolares, tras lo meses más cierres por la pandemia, “nos hemos estabilizado mucho, la demanda se retrajo, volviendo a tiempos anteriores a la pandemia”; y agregó que esto también obedece a “las políticas públicas que implementó la nación por medio de la Tarjeta Alimentar, una herramienta fundamental para muchos federalenses, y argentinos”.

Informó que por esa distribución ingresan a la ciudad más de 18 millones de pesos mensuales, que van a paras a los comercios de la localidad, “lo que ha ayudado también a que disminuya la demanda en los comedores”.

Romero estimo que, a pesar de toda la ayuda que se distribuye, esta no sea suficiente, “pero que existen como políticas públicas, como lo fue antes el IFE, o lo que es hoy el Potenciar Trabajo”. Con este último programa son beneficiados en la ciudad de Federal más de 240 personas, que dependen de la Unidad de Gestión Municipal. (Federal al Día)

el domingo 14 de noviembre se realizarán las elecciones generales. Por Entre Ríos se elegirán 5 diputados nacionales. ¿YA RESOLVIÓ A QUIÉN VOTARÁ?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

A %d blogueros les gusta esto: