Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SINDICALISTAS DE UPCN MUNICIPAL LE PIDEN A CHAPINO QUE CESE CON LA INCORPORACIÓN DE PERSONAL SUBSIDIADO

1.129

En su participación en el programa matinal de Radio Integración de Federal, el Delegado de UPCN Municipal, Ariel Demichelis, manifestó “no se puede seguir aumentando el personal, cuando contamos con más de 400 personas hoy en día. Tenemos sueldos de indigencia, y si queremos en el día de mañana mejorar nuestro básico, esto nos perjudica”. El dirigente gremial, que estuvo acompañado por Daniel Alarcón, mostró una nota que, junto con dirigentes del SEM, le presentaron en octubre pasado al presidente municipal Gerardo Chapino. ESCUCHE QUE DIJO DEMICHELIS.

Audio Ariel Demichelis (Duración 01´37″)

 

“Queremos que no se tomen más personas”, dijo Ariel Demichelis al programa “Recorriendo la Mañana”, de Radio Integración 90.5, y agregó “a la larga esto nos perjudica grandemente, porque tenemos los sueldos demasiado bajos, y al tomar más personas nunca vamos a llegar a tener un sueldo acorde, y vamos siempre a estar vistos como los sueldos más bajos de la provincia de Entre Ríos”.

“Queremos que se arreglen con el personal que ya hay, que con ese personal se pueden cubrir la tareas y que no se necesita tomar más y más personas”, declaró.

En cuanto a la paritaria municipal, el sindicalista de UPCN manifestó que en el futuro no se acordarán incrementos salariales que estén por debajo de la canasta básica, “vamos a ir por aumentos acordes a la inflación”. Al respecto se refirió a lo estipulado en el presupuesto municipal para 2019, donde se prevé un incremento anual de sueldos de alrededor del 25 %.  “Ya le decimos que a eso no lo vamos a aceptar, que es muy poco, desde nuestro sindicato lo vamos a rechazar, ya que para el año se espera una inflación de 45 %”.

Los gremialistas de UPCN, y del Sindicato de Empleados Municipales, tenían previsto mantener en horas del mediodía una reunión con autoridades municipales, donde les plantearían personalmente la preocupación por el incremento de empleados subsidiados. (Federal al Día)