Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SILVIO FARACH: PIDIÓ COHERENCIA A LA DIRIGENCIA POLÍTICA, QUE DEN EL EJEMPLO, Y SEAN CUIDADOSOS AL ADMINISTRAR LOS RECURSOS DEL ESTADO

652

El presidente del CAEF y Vicepresidente de la FEDER, fue consultado sobre el proyecto del estado provincial de Emergencia Solidaria, sobre el que dijo no tener aún una opinión; y aprovecho para reclamar a la dirigencia política que den el ejemplo. “No puede haber tanta desigualdad y asimetría”, declaró la referirse a los sueldos de los funcionarios públicos y el de los empleados. ESCUCHE UN TRAMO DE LAS DECLARACIONES DE FARACH.

Audio Silvio Farach (Duración 04´25″)

En una nota radial, concedida al programa “Radio Sábado”, el presidente del Centro de Actividades Económicas de Federal (CAEF), y Vicepresidente de la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER), Silvio Farach; respondió a la consulta que se le realizara sobre el proyecto de Ley de Emergencia Solidaria presentado en la Cámara de Diputados provincial. “En nuestra institución, la FEDER; hay diferentes opiniones y puntos de vista, pero yo no tengo aún opinión formada. Porque se trata de un proyecto y hay que ver cómo se desarrolla; y le pedí a la Mesa Directiva de la institución que seamos cautos y analicemos en profundidad cuales van a ser sus alcances”.

“Uno entiende sobre el espíritu solidario que deben tener en estos momentos los que mejor están posicionados financiera y económicamente, pero también reclamamos por que los privados hemos hecho muchos esfuerzos durante muchos años”, y se explayo “le pedimos sentido común al estado, controlar el gasto público, tratar de volcar los recursos en lo que realmente hoy se necesita”.

“Uno le reclama permanentemente al estado, fundamentalmente a la dirigencia política, es que tengan coherencia, que den el ejemplo, ser cuidadosos a la hora de gastar y administrar los recursos del estado, que somos todos”, y continuó “no se puede dar sin control tratando de quedar bien con todos, y hoy no se puede pisar en dos estribos, hay que marcar un rumbo, y hay gente que lamentablemente va a tener que entender de que no se puede seguir presionando al estado, y el dirigente político va a tener mucha responsabilidad en esto; de armarse de un equipo que lo asesore bien y no transforme cada acto en demagogia, con sentido común y un profundo espíritu solidario”.

“La dirigencia política tiene que dar el ejemplo, porque hay que corregir muchas cosas en este estado. No puede haber tanta desigualdad y una asimetría muy grande entre el sueldo del funcionario público y el empleado. Eso tiene que ser motivo de análisis profundo y de corrección en el futuro”, explicando que “cuando uno decide ser político, o representante de una comunidad, uno se transforma en servidor público y lo debe hacer por vocación de servicio. Y no digo que lo hagan gratis, que no merezcan un reconocimiento económico, pero no con semejante asimetría”.

Silvio Farach vaticinó que cuando haya pasado la pandemia “la vida institucional va a cambiar, el país y el mundo van a cambiar para siempre, y no tengo la menor duda que vamos hacia un mundo distinto, a una sociedad distinta, donde dentro de tres años se van a elegir a funcionarios y dirigentes diferentes, la política se va a plantear desde otra perspectiva, y ya no desde lo vanar, lo superficial o desde el cholulismo”.

“No va más esto. Si queremos hablar de futuro tenemos que resolver estas cosas. Tenemos que resolver el presente, y eso implica hablar de estas cosas, sin miedos, más allá de las banderas políticas, reconociendo que hay hombres importantes en los partidos, y lo estúpidos tienen que quedar al margen”, sentenció en el final el dirigente del CAEF y la FEDER, Silvio Farach. (Federal al Día)