Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SILVIO FARACH: “NO SON TIEMPOS DE PEDIR, SINO DE VER DE QUÉ MANERA ENTRE TODOS ENFRENTAMOS ESTA GRAVE SITUACIÓN QUE NOS TOCA VIVIR”

766

El presidente del CAEF y vicepresidente de la FEDER, brindó detalles de la reunión mantenida días atrás con el presidente municipal, Gerardo Chapino, y parte de su gabinete. ESCUCHE UN TRAMO DE SUS DECLARACIONES.

Audio Silvio Farach (Duración 05´11″)

 

En una entrevista que concedió al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5 de Federal, el presidente del Centro de Actividades Económicas de la ciudad, Silvio Farach, se refirió a la reunión mantenida con el jefe de gobierno local, Gerardo Chapino. “Mi presencia fue, en principio para ponerme a disposición, como presidente de una institución que representa a un importante sector de la economía de la comunidad, y en mi carácter del vicepresidente de la Federación Económica de Entre Ríos, para ver en que podemos contribuir y colaborar”, y agregó “lejos de estar pidiendo, por estos tiempos estamos dispuestos a ver de qué manera entre todos enfrentamos esta grave situación que nos toca vivir”.

“Fundamentalmente debemos aportar el espíritu solidario, de comprensión, de contribuir desde donde nos toque, cada uno ocupando su lugar”, dijo el presidente del CAEF y vicepresidente de la FEDER. “La reunión con el presidente municipal la tuvimos antes del Decreto presidencial, y creo que fueron todos medidas acertadas las que se dieron en Federal”, aseguró.

En otro tramo de la nota radial, se le consultó a Farach sobre los reclamos que hubieran podido realizar los asociados al CAEF, sobre lo que contó “hay una batería de medidas que hemos solicitado a través de la CAME al gobierno nacional, y creo que ya están siendo atendidas”, y continuó “uno entiende en la sensatez que van a tener cada uno de los gobiernos, creo que se van a contemplar cada una de las actividades, no solamente las del comercio sino la de aquellos monotributistas y cuentapropistas que van a sufrir, sin lugar a dudas, el sacudón económico por no poder salir a ejercer su actividad, creo que habrá muchas actividades que van a estar contempladas dentro de una serie de medidas que va a tener que tomar el gobierno en favor de la sociedad, más allá del tremendo deterioro que va a causar esto en la economía del país, en las arcas provinciales y en los municipios que pierden recaudación”.

“Más allá de que uno está representando a un sector importante de la economía, y lejos de pedir, creo que estamos dispuestos a sumar y ver de qué manera los que podamos sigamos haciendo los aportes correspondientes para que no se deteriore más la economía de ninguno de los sectores”, manifestó Silvio Farach, quien terminó diciendo “ahora cuando comenzábamos a ver un síntoma de mejoría en el consumo, donde veíamos a la gente con una predisposición diferente, nos toca lamentablemente transitar esto”. (Federal al Día)