Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SILVIO FARACH: “EL ACTUAL MODELO PRIORIZA Y ALIENTA LA ESPECULACIÓN FINANCIERA”

544

El presidente del CAEF y Vicepresidente de la FEDER, dijo “nosotros apostamos a que se prioricen otras cosas, como la exportación y darle valor agregado a los productos, lo que conlleva a la creación de fuentes de empleo y hace al desarrollo”.

Audio Silvio Farach (Duración 02´54″)

“El comercio en general se encuentra en una situación de incertidumbre, y con los avatares lógicos de una economía que, contrariamente a lo que uno suponía, va en contra de la mayoría de la sociedad”, dijo Silvio Farach, quien es el presidente del Centro de Actividades Económicas de Federal y Vicepresidente de la Federación Económica de Entre Ríos; y agregó “el comercio no escapa a lo que atraviesa el ciudadano común, con nuestros propios inconvenientes, que son la falta de financiamiento, la presión fiscal y tributaria, y esto que uno abraza con tanta pasión y medio de vida se está viendo con bastantes preocupaciones y alteraciones”.

El dirigente expresó que “se ha desvirtuado absolutamente el sistema tributario en la Argentina, lo que atenta fundamentalmente contra los precios, ya que gran parte de ese costo financiero, que no podemos absorber, impacta de lleno en el consumidor final”.

En respuesta a las consultas realizadas por el conductor del programa “Radio Sábado”, de Radio Integración de Federal, manifestó que “como presidente del centro comercial local, e integrante de la FEDER, tenemos un diagnóstico realizado en el que vemos muy preocupados como se está dando el presente, y el futuro, donde tampoco avizoramos que más allá de quien gobierne, si no nos sentamos todos los sectores y tratamos de poner sobre la mesa propuestas que hagan al mejoramiento, en este caso del comercio, pero también de toda la sociedad, yo creo que no hay futuro en la Argentina”.

“En lo personal creo en un modelo económico que defienda a la industria nacional, que de ninguna manera es el actual. Hoy se prioriza y alienta la especulación financiera, y nosotros apostamos a que se prioricen otras cosas, como la exportación y darle valor agregado a los productos, lo que conlleva a la creación de fuentes de empleo y hace al desarrollo”, continuó Farach.

“Nosotros en nuestras reuniones, a nivel local y provincial, analizamos que ninguno escapa a la delicada situación que está atravesando el sector económico”, manifestó; y apuntó a la necesidad de la reactivación, “donde se logre insertar en el trabajo formal a los sectores que hoy están excluidos, donde aparezca el compromiso de los partidos que le pueda tocar gobernar a partir del 10 de diciembre, de un verdadero proyecto de país, en el que se piense en el bienestar común, y salir de este estancamiento que tenemos, donde dependemos muchas veces de cómo se levante un gobernante de turno para tomar determinadas decisiones”, concluyó Silvio Farach. (Federal al Día)