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Un paso adelante en el tiempo

SILVIO FARACH CONTÓ SOBRE LA FIRMA DEL CONVENIO DE FINANCIAMIENTO DE LOS CENTROS COMERCIALES A CIELO ABIERTO

El dirigente es Presidente del Centro de Actividades Comerciales de Federal, de la Federación Económica de Entre Ríos, e integrante de la Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa. El jueves participó del encuentro en el que la CAME recibió al Presidente de la Nación, Alberto Fernández. ESCUCHE QUE CONTÓ FARACH.

“Esto se dio dentro del marco de la asamblea general ordinaria de la CAME, donde tuvimos la visita institucional del presidente, para firmar un acuerdo que financiará los Centros Comerciales a Cielo Abierto, algo que la CAME tiene como bandera hace más de 16 años, y con emprendimientos de esta característica vamos por el 190, realizados y desarrollados a lo largo y ancho de todo el país”, comenzó diciendo Silvio Farach.

“Es la primera vez que el presidente Alberto Fernández visitaba nuestra entidad, y es producto del trabajo que venían desarrollando diferentes áreas de nuestra institución, refrendándose una carta de intención de aportes que va a hacer el estado nacional para llevar adelante estos desarrollos en cada una en nuestras localidad”, agregó

En la nota que concedió al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5 de Federal, el dirigente empresarial explocó que “con la mayoría de los municipios reciben esta idea de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, como parte de una gestión en el largo de un periodo de tiempo, chocábamos con que muchas veces la intención estaba, pero los fondos que se debían destinar a esto muchas veces no; ya que fundamentalmente estos centros funcionan con un gerenciamiento donde una persona lleva adelante el trabajo de lo que significa la asociatividad comercial, todo lo que hace al desarrollo del funcionamiento en si mismo de un centro de estas características”, y agregó “esto no es ni más ni menos que el trabajo asociado entre el estado y los privados, es decir más allá de armonizar calles, veredas y luminarias, de hacer incentivos para que nuestros comerciantes vendan más, pero fundamentalmente para que nuestro público se beneficie; destinándose un fondo para que una persona se haga cargo de gerenciar estas dos, tres o cuatro cuadras, de acuerdo a la dimensión que tenga cada uno en su localidad”.

“En definitiva un Centro Comercial a Cielo Abierto no es una feria, sino que los comerciantes tengan la oportunidad de vender me más, pero también ofrecer beneficios para que la gente sea un punto de encuentro de la sociedad en ese ámbito”, concluyó Silvio Farach. (Federal al Día)