Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SILVIO FARACH BRINDO SU OPINIÓN SOBRE LA DIFÍCIL SITUACIÓN ECONÓMICA QUE ATRAVIESA EL PAÍS

El presidente de la Federación Económica de Entre Ríos, y dirigente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, destacó que “hay problema que son de fondo, que no fueron resueltos oportunamente, y tienen como resultado hoy este descalabro que hay en los números, que creo que es producto de una multiplicidad de factores que no van golpeando y poniendo de cara a la realidad”. ESCUCHE FRAGMENTOS DE SUS DECLARACIONES.

 

El dirigente gremial hizo declaraciones en el programa “RADIO SÁBADO” de Radio Integración 90.5 MHZ., de la ciudad de Federal.

Roberto Lezcano:

• Silvio, estamos en un momento verdaderamente crítico de nuestra economía en la República Argentina, la inflación está haciendo estragos, un problema grandísimo.

Silvio Farach:

• Es una cuestión altamente compleja, sobre todo lo que se ha dado en el último mes ha sido una variación notoria en los costos de los productos, y no únicamente de lo que hace al consumo cotidiano de la canasta de comestibles. Lo que se dio este último mes fue algo increíble, que nos hace perder un poco el sentido, el eje, no sabemos cómo manejarnos, nos preocupa demasiado que la gente no pueda consumir, nosotros vivimos del consumo e impacta de lleno este flagelo de la inflación, al que no le encuentran la vuelta.

• Cada vez que me toca dar una opinión siempre considero que no existe una sola causa, sino que hay multiplicidad de factores, que hace que la macroeconomía se lleve puesta la microeconomía, que es la cotidiana, es la nuestra, y estamos en un momento que yo lo denomino casi crucial; que no sabemos qué es lo que va a pasar, qué es lo que nos falta transitar y recorrer.

• Más allá de las responsabilidades del gobierno nacional, también existe una cuestión política en un año electoral que nosotros ya preveíamos como complejo, pero ahora lo notamos que se ha precipitado demasiado.

• Hay problema que son de fondo, que no fueron resueltos oportunamente, y tienen como resultado hoy este descalabro que hay en los números, que creo que es producto de una multiplicidad de factores que nos van golpeando y nos van poniendo de cara a la realidad. Seguramente a los que le toque venir y plantear soluciones, no va a ser fácil. Yo creo que la política en nuestro país tiene la obligación de ir hacia un consenso, por lo menos en tres o cuatro puntos básicos, de los cuales más allá de a quién le toque gobernar sean inamovibles, para que tengamos futuro, para que podamos comenzar a tener y hablar de las cosas de un país es desarrollo, con crecimiento, con previsibilidad fundamentalmente.

R.L.:

• Silvio, en el entorno en el que te moves, el de la Federación Económica de Entre Ríos, y con gente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, se observa que haya salida pronto en esta cuestión.

S.F.:

• No,…la verdad que vemos un escenario absolutamente complejo. Nos sorprendió mucho lo que pasó en los últimos días con la corrida del dólar, pensábamos que no iba a tener un impacto tan fuerte como lo tuvo, donde muchísimas empresas a gran nivel se han negado prácticamente a comercializar, o quieren vender sin tener precio de referencia, y eso le ha complicado la vida a muchos, sobre todo en la macroeconomía.

• El dólar a ese precio que hoy se está manejando en el mercado blue impacta de lleno en la inestabilidad comercial. No nos sirve a ninguno. La inflación nos está haciendo un daño muy grande a todos, y uno nota con preocupación que esto no tenga una salida pronta, que podamos salir rápidamente de este de este momento.

• No nos olvidemos que hay una coalición gobernante donde el presidente dice una cosa, el ministro de economía dice otra, y el vicepresidente dice otra; es muy difícil seguramente que podamos marcar el rumbo de la economía de un país; y en el medio se viene un acto eleccionario, que ya comienza a vislumbrarse como complejo, porque todavía no se han definido candidaturas a nivel nacional y recién se están dando los primeros pasos a nivel provincial; y todo eso va haciendo que la incertidumbre le gane a la estabilidad, que le gana a la certidumbre, que le gane a lo normal y lo cotidiano, a lo que tenemos que transitar cada día.
(Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: