Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SILVA REMARCÓ COMO EXTRAORDINARIO EL ACOMPAÑAMIENTO EN LA GESTIÓN DE LA SENADORA PROVINCIAL NANCY MIRANDA

699

La Directora del Hospital de Federal, Daniela Silva, destacó la gestión permanente puesta de manifiesto por la Senadora Provincial, Nancy Miranda. Aseguró que no se han detectado personas afectadas con coronavirus en el departamento Federal. ESCUCHE UN TRAMO DE SUS DECLARACIONES.

Audio Daniela Silva (Duración 05´09″)

La Directora del Hospital J. J. de Urquiza de Federal, la Licenciada en Obstetricia Daniela Silva, aseguró que en el departamento Federal no se han presentado casos de personas con coronavirus, como tampoco que haya algunas que estuviera siendo sospechada de tenerlo. “Si tenemos un registro de personas que voluntariamente han avisado que han llegado del exterior y están en su casa cumpliendo la cuarentena”, y aclaró “no podemos estar vigilando que cada uno esté en sus casas, pero si alguien los viera tiene que dar aviso a la policía”.

La funcionaria fue entrevistada por la conductora del programa “Amanecer en Federal”, de Radio Integración 90.5, quien le consultó en cuanto a la preparación del nosocomio para atender situaciones especiales como estas. “Yo me siento muy acompañada, muy acompañada”, dijo Silva, y destacó la gestión permanente puesta de manifiesto por la Senadora Provincial, Nancy Miranda. “El trabajo de todos en el hospital es invaluable, y a veces llega hasta emocionarte, ya que hay gente que está dentro de la población de riesgo que insisten en permanecer trabajando”, dijo al referirse al personal de la institución. “Sienten como propio al hospital, lo quieren, desde el primero hasta el último de sus trabajadores”, agregó.

Daniela Silva destacó muy especialmente la gestión y el acompañamiento de la Senadora Provincial Nancy Miranda (FdeT), “que continuamente está gestionado para el hospital”, detallando algunos de los logros que fueron concretados por su trabajo.

“Me acompaña continuamente, llega con donaciones, está permanentemente haciendo gestiones ante el Ministerio de Salud, haciéndome más cortos los caminos”, y continuó manifestando “me hizo llegar a la Zonal de Arquitectura al hospital, para arreglar las salas, y también mediante ella hicimos conexión con dos médicos clínicos nuevos que se van a incorporar a la guardia del hospital desde el mes de abril”.

Silva explicó que ante la situación que se presenta por la emergencia sanitaria “estamos trabajando en forma conjunta los tres hospitales del Departamento, el nuestro, el de Sauce de Luna y el Psiquiátrico, porque no solo tenemos la problemática de la pandemia sino que seguimos atendiendo la problemática habitual que se presenta por atenciones médicas”.

“Nosotros somos uno de los 18 hospitales de la provincia que conformamos el Comité de Emergencia Provincial, tenemos capacidad para tomar las muestras de los pacientes que lleguen, tenemos las tres ambulancia funcionando, una de ellas exclusiva para el caso de tener alguna persona que sea sospechosa de estar enfermo con coronavirus, ocasión en el que el médico se traslada a su casa, porque tratamos de no traerlo al hospital”, contó la Directora del Hospital de Federal; y agregó que si se comprobara que padece la enfermedad puede, si las condiciones de su casa lo permiten, permanecer en ella, pero si revistiera gravedad se lo traslada al nosocomio, “donde tenemos las habitaciones para contenerla, y el camino preparado para que no circule dentro del hospital”.

Silva explicó que el hospital de Federal no está equipado con los elementos necesarios para el funcionamiento de un respirador mecánico, por lo que ante cualquier situación de emergencia el paciente deberá ser derivado al Hospital Masvernat de Concordia, “donde el trabajo es intenso, donde de 14 camas en terapia se han pasado a 28, y los respiradores ya los compró el Ministerio de Salud de la Nación, ya están llegando a la provincia y se están repartiendo; también hay otras localidades de la región 2, a la que nosotros pertenecemos, que también están agregando más respiradores mecánicos”. (Federal al Día)