Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SESIÓN CÁMARA DE SENADORES: DAN MEDIA SANCIÓN A UN PROYECTO DE LEY DE LA SENADORA NANCY MIRANDA

Se trata del proyecto de Ley por el que se deroga la Ley 7.897 y se establece el marco regulatorio de Colegio de Licenciadas y Licenciados en Obstetricia de Entre Ríos. Fue aprobado este miércoles. ESCUCHE A MIRANDA.

Al ponerse en proyecto a consideración, pidió la palabra la autora del Proyecto, Senadora Nancy Miranda (PJ de Federal), quien es la presidente de la Comisión de Salud Pública y Drogadicción, para decir: “este proyecto de ley viene hacer un reconocimiento a quienes son los licenciados y licenciadas en obstetricia, personal de salud que no está muy visibilizado y que es tan importante dentro de lo que es la atención de la salud”.

Agregó:”este proyecto viene a reconocer las competencias que tienen estos licenciados y licenciadas, por lo que hacen, y no están reconocidas”.

La Senadora Miranda explicó también de que el proyecto sea aprobado por la cámara de Diputados, donde paso para su revisión, también podrán acceder a convertirse en profesionales de la obstetricia “aquellos varones que quieran hacer esta carrera”, lo que en la actualidad no estaba permitido.

La Senadora agradeció a la licenciada en obstetricia Alejandra Castrillón, Lia Ramírez. Melissa Martínez, “y en ella a quienes vienen trabajando desde hace muchísimos años para que esto sea una realidad”.

Puesto el Proyecto de Ley a consideración, fue aprobado por unanimidad. (Federal al Día)