Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES: INSISTEN CON LOS TRABAJOS PARA EVITAR LA PROLIFERACIÓN DE MINI BASURALES EN FEDERAL

686

El Director de Servicios Públicos, Santiago Ferreyra, remarcó sobre la insistencia de algunos vecinos que reniegan de la separación de residuos orgánicos e inorgánicos, además de no cumplir con el depósito en los cestos, o en otros casos la inexistencia de ellos. Otra de las situaciones que se están abordando es la del depósito indebido de residuos de la poda domiciliaria en veredas; aunque reconoció que han existidos demoras en su recolección. ESCUCHE UN TRAMO DE LAS DECLARACIONES DEL FUNCIONARIO.

El Director Municipal de Servicios Públicos, Santiago Ferreyra, comentó que, en algunos casos, la falta de cumplimiento de las normas estipuladas en la Ordenanza Municipal que rige la gestión de residuos complica la actividad de recolección y conlleva a la formación de mini basurales en diferentes sectores de la ciudad; al igual que el deposito en veredas de ramas y pastizales, estando previsto que debe realizarse una vez acordado por el municipio su recolección.

“Nosotros comenzamos desde el mes de marzo a realizar notificaciones desde la ruta nacional 127 al este, siendo 162 los notificados por la falta del cesto para residuos, y se hicieron también por sacar a las veredas cantidades extraordinarias de ramas, cortando parte de las veredas, y a veces de las calles”, dijo Ferreyra al programa “Radio Sábado” de Radio Integración de Federal.

“En la ordenanza se estipula que el frentista se debe hacer cargo del área jardineral frente a su domicilio, y está prohibido a granel de ese tipo de residuos; por eso solicitamos a la gente que se comunique con el número 3454485353, para acordar el retiro cuando abordamos el barrio con nuestros camiones, tanto de ramas, pastos que deben ser depositados en bolsas, y hojas en época otoñal”, y agregó “a esos residuos los vamos recolectando y son depositados en un lugar definido en el ex basural”.

Ferreyra reconoció que hubo momentos en los que se demoró la recolección de este tipo de residuos, y contó que se cuenta con solo tres camiones operando para toda la ciudad, “y hay épocas específicas, como es ahora, que entra mucho material de poda”, habiendo ingresado en mayo al ex basural 248 camiones.

MICRO BASURALES:

Santiago Ferreyra informó que dentro de la ciudad se contabilizaron entre 13 y 16 lugares críticos, lugares identificados, y en los que por años se repite la misma situación, la formación de micro basurales.

Puntualizó en algunos de ellos, remarcando los existentes en la calle Cepeda (bajando de las vías del ferrocarril), en Campo de Mayo (en Tucuman y Seghezzo); y al este de la calle Alvear, entre otros. “Nosotros hacemos el saneamiento, los notificamos y demás, y siguen en la reincidencia. Es una actitud de negación a lo que es la recolección de residuos. Lo saneamos al lugar, lo abordamos de forma integral casa por casa, y a las pocas horas tenemos nuevamente depositados residuos en esa zona”, expresó.

Otros micros basurales se encuentran en 3 lugares del barrio Defensores del Sur (calle Rivadavia), barrio El Silbido (calle Hacia Moreau de Justo), donde se realizó el saneamiento se volvió a generar en el mismo lugar, incluso a unos metros aledaños; y calle 12 de Octubre, entre Rivadavia y Belgrano.

ROTURAS Y DAÑOS EN PLAZOLETAS:

El funcionario de la Administración Chapino se refirió a los daños provocados hace un par de meses en la plazoleta del barrio Las Flores, y recientemente en la del barrio 25 de Mayo. En este último caso sustrajeron plantines y palmeras, y dañaron los juegos, lo que fue expuesto ante las autoridades policiales.

“Volveremos a arreglar los juegos en el taller de herrería, abordaremos nuevamente el parquizado, porque esto no nos deprime, por el contrario nos da más ganas de seguir trabajando. Esto no es un daño hacia el municipio, o de la figura del Intendente, es un daño para todos los federalenses”, concluyó Santiago Ferreyra. (Federal al Día)

Para Ud. ¿La vacuna contra el Covid debería ser obligatoria?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...