Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SEMANA DEFINITORIA: EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DETERMINARÁ SOBRE OBRAS DEL ReNaBaP PARA LA CIUDAD DE FEDERAL

Según contó el presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, las obras de infraestructura se harán en un perímetro de 13 manzanas del barrio El Silbido; donde además de las obras cloacales ya aprobadas para esa zona de la ciudad, el Registro Nacional de Barrios Populares – ReNaBaP – que actualmente tiene a su cargo la Secretaría de Integración Socio Urbana DEL Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, invertiría más de 780 millones de pesos en cordones cunetas, asfaltado de calles, veredas, iluminación, y un SUM y gimnasio que se harán donde hoy se encuentra la Plaza de Los Fundadores. ESCUCHE EL ANUNCIO DE CHAPINO.

El presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, contó que esta a punto de firmarse un convenio para la realización en Federal de obras del ReNaBaP, programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El gobierno municipal presentó ante el ministerio nacional diferentes proyectos, relacionados con obras que se necesitan en barrios de la ciudad, y habría sido aprobado el que llevará importantes soluciones de infraestructura del Programa Nacional de Barrios Populares a El Silbido, un lugar donde habitan cientos de familias de escasos recursos al oeste de Federal.

Según contó Chapino al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, el perímetro aprobado por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación es de 13 manzanas de Barrio El Silbido; esperándose que luego de la reunión que la comisión técnica tendrá en la semana que comienza, quede aprobado el proyecto completo presentado por técnicos del municipio de Federal; que incluye integralmente cordones cunetas, el asfaltado de calles, veredas, iluminación y cloacas. Estas últimas ya están contempladas en una obra que esta en marcha en barrios de la ciudad, por lo que se pedirá que la empresa que realiza estos trabajos lo haga primero en ese barrio, para luego continuar en Barrio Itatí, 25 de Mayo y parte de Las Flores. El presidente municipal explicó que si no se realizan las obras cloacales no se podrán asfaltar las calles de barrio El Silbido.

En este proyecto, si se termina aprobando tal como fue presentado, se mejorará la red de agua potable y se construirá un tanque cisterna elevado; además de un Salón de Usos Múltiples y un gimnasio, lo que se emplazará donde hoy se encuentra la Plaza de Los Fundadores.

“Tenemos que hacer fuerza entre todos para que lleguen estas obras a las cientos de familias que viven ahí”, declaró Chapino. El jefe de gobierno de la ciudad comentó que días atrás se reunió en audiencia pública con vecinos de Barrio El Silbido, donde se mostro en que consiste el programa del ReNaBaP, y cuales serán las mejoras que traerán a la población.

“Esperemos que la comisión técnica que evalúa el proyecto y el programa de el OK definitivo, y no dejen nada de lado de todo lo que está propuesto y presupuestado”, agregó el presidente municipal Gerardo Chapino.

Si finalmente se aprueba lo proyectado para una parte del Barrio El Silbido, se necesitarían a la fecha unos 780 millones de pesos. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: