Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SEGÚN FARACH CAYERON CASI UN 70 % LOS INGRESOS EN LA MAYORÍA DE LAS ACTIVIDADES COMERCIALES DE FEDERAL

656

El presidente del Centro de Actividades Económicas de Federal, Silvio Farach, aseguró que muchos de los comerciantes de la están pasando mal, “y no sé cuánto tiempo más van a poder aguantar sin llevar adelante su actividad”. ESCUCHE UN FRAGMENTO DE SUS DECLARACIONES.

Audio Silvio Farach (Duración 03´38″)

El presidente del Centro de Actividades Económicas de Federal, y vicepresidente de la Federación Económica de Entre Ríos, Silvio Farach, dijo que ve “con enorme preocupación el reclamo que realiza un sector tan importante, como lo es en nuestro medio el comercio”, y agregó que ante la difícil situación producida por la pandemia de Covid-19 “uno trata de ser cauto, criterioso y medido, pero a su vez no deja de proponer alternativas para que progresivamente vayamos camino hacia la normalización de este sector”.

En respuesta a las consultas del conductor del programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, el dirigente contó que en este tiempo de cuarentena se han reducido en alrededor de un 70 % los ingresos de dinero en la mayoría de las actividades comerciales.

En cuanto al último encuentro mantenido con el presidente municipal, Farach informó que se le acercaron algunas sugerencias para tratar de ir hacia una cuarentena cerrada en Federal, para poder permitir la circulación y la apertura de todos los comercios, “haciendo énfasis en que debería haber un mayor control de los que ingresan”; continuando “le solicitamos la apertura del comercio en general”, con la previa elaboración de un protocolo que se gestione por medio del gobierno de la provincia.

En cuanto a tasas municipales, Silvio Farach dijo que todavía no se le ha reclamado al respecto, “porque entendemos que el estado necesita recursos, y sobre todo el municipio que es el más débil de la cadena nacional y provincial, y además porque con los años que llevamos delante de las instituciones, sabemos cómo y cuándo tenemos que pedir, para ver de qué manera aliviamos a aquellos que no han podido llevar adelante su actividad comercial”.

El presidente del CAEF manifestó que se desearía que el municipio exima de tasas a los comerciantes que el último mes no hayan podido facturar; aunque aseguró que esto no se le ha planteado formalmente a las autoridades municipales. “Creo que hoy nos compete tratar de interpretar a un sector que la está pasando bastante mal, y que no sé cuánto tiempo más va a poder aguantar sin llevar adelante su actividad”; concluyó Silvio Farach. (Federal al Día)