Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SE VIENE EL PASEO FERIAL “LA ESTACIÓN”

594

Al respecto se refirió el recién designado como titular del Área Municipal de Participación Ciudadana, el profesor Néstor Luna. ESCUCHE QUE DIJO.

Audio Nestor Luna (Duración 01´59″)

El nuevo titular del Área de Participación Ciudadana del Municipio de Federal, Néstor Luna, dijo “estamos acomodando lo que había quedado pendiente respecto de las carreras de la UNER y la UADER, proyectando lo que vendrá el año que viene con la carrera de mutualismo y cooperativismo y la tecnicatura que están haciendo empleados municipales en administración pública”; e informó también que “estuvimos trabajando en el nuevo trámite de becas del Instituto Becario, que ha generado trabas y congestión con respecto al trámite que a partir de este año se hace vía online”. Respeto a las becas que otorga el municipio, mencionó que seguirán las inscripciones con formulario en papel, priorizándose la situación que el estudiante tenga, los ingresos familiares, y el hecho de que el beneficiario sea un estudiante que realmente necesite, y hablamos también de elevar el monto”.

Con relación a las ferias que se vienen organizando con emprendedores y artesanos locales, Luna dijo al programa “Radio Sábado” de Radio Integración 90.5, “son espacios muy importantes para desarrollar este tipo de iniciativas. La de la navidad fue muy buena, y esta idea de llevarla a la vieja estación servirá para revalorizar ese lugar tan emblemático de nuestra ciudad, que convoca a todos los vecinos, a artesanos y comerciantes, a ese espacio donde se ponen en valor producciones locales, producciones artesanales, lo que le da la importancia por la participación de todos”.

La próxima feria será el 5 de enero en el playón de la ex estación del ferrocarril. (Federal al Día)