Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SE VIENE EL CENSO NACIONAL: MÁS DE 600 PERSONAS AFECTADAS A LA ACTIVIDAD EN EL DEPARTAMENTO FEDERAL

El Director Departamental de Escuelas, Santiago Krenz, es el máximo responsable de la coordinación del trabajo censal en el Departamento Federal, y dijo “venimos organizándolo desde comienzos del año”, agregando que son más de 600 personas las que estarán involucradas en la actividad en el territorio departamental.

El funcionario informó que el censo comenzó a realizarse, vivienda por vivienda, el pasado lunes en la zona rural, habiéndoselo completado en un 85 %; lugares en donde apenas el 20 % de los vecinos lo había realizado en forma digital. La información con la que ya se cuenta es que en la ciudad ya el 50 % de las viviendas lo ha realizado en forma digital.

En la ciudad cabecera departamental el censo estará dividido en dos fracciones, la 01 de calle Urquiza hacia el norte, que tiene como responsable a la Profesora maría Inés Córdoba, y la fracción 13 de calle Urquiza al sur, a cargo de la docente Celeste Guerra; quienes tienen la autonomía de organizar la estructura censal, designando los jefes de radios, lo que a su vez están distribuidos en segmentos; estimándose que a cada censista le podrá tocar realizar el trabajo en una manzana, o un poco más.

Una vez que el censista reciba la información, ya sea del digital o presencial, descargará la información en una aplicación telefónica, o en una planilla. Esto dependerá de la conectividad que el agente tenga en ese momento.

La recolección de los datos se va a centralizar en la Dirección Departamental de Escuelas, y en las denominadas Escuelas Sedes, que serán la N° 1, 52 y 2. (Federal al Día)