Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SE SECAN LAS NAPAS: DE LAS 12 PERFORACIONES PARA EXTRACCIÓN DE AGUA YA HAY ALGUNAS QUE QUEDARON FUERA DE SERVICIO

Así lo afirmó el presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, quien llamó a realizar un uso consiente del líquido elemento, ya que consideró que por la falta de lluvias la situación se agrava. ESCUCHE A CHAPINO.

“La verdad que es un panorama bastante feo el que estamos atravesando en todo el territorio provincial, y la temática de todas las localidades es el agua, y no por la falta de bombas o de pozos, sino por una situación de la naturaleza”, dijo Chapino, al tiempo que aseguró que “las napas se están secando, por la falta de lluvias”.

El jefe de gobierno de la ciudad comunicó que ya se puso en funcionamiento la perforación y tanque cisterna de la ex estación del ferrocarril; confirmó que la semana que viene se hará una nueva perforación en la plazoleta del barrio 25 de Mayo, y que se conectó a la red el pozo existente en la intersección de colectora Aguirre Almada y Eulogio Gonzalez.

En una nota concedida al programa “Recorriendo la Mañana” de Radio Integración de Federal, Chapino contó que existen 12 pozos con bomba para operar en la extracción de agua potable, pero que ya existen algunos “que están chupando aire”, por la falta de agua en las napas.

“El problema nos supera a todos, el problema es que las napas se están secando, y por eso es que pido encarecidamente a toda la comunidad que cuidemos el recurso hídrico, que cuidemos el agua”, dijo Gerardo Chapino, y aclaró “no estamos regando las calles hoy en día por las faltante de agua, y no es un problema de faltante de bombas ni de pozos, todos están funcionando, no hay agua en las napas”. (Federal al Día)

¿Votaría a Javier Milei para Presidente?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...