Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SE REALIZÓ LA ÚLTIMA REUNIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL 47° FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ DE FEDERAL

En encuentro, en el Centro Municipal de Cultura, se desarrolló en la noche de este jueves, encabezado por el presidente de la comisión, y presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino. Uno de los puntos del temario fue la votación y elección del artista que será premiado con el Cachencho de Bronce en la edición 2022. VEA IMÁGENES Y VIDEO. ESCUCHE A GERARDO CHAPINO Y XAVIER CÁCERES.

El presidente municipal Gerardo Chapino, comenzó refiriéndose al robo de dinero en el C.M.C., a su esclarecimiento, a la devolución del dinero, y al inicio de las medidas administrativas para determinar la responsabilidad del agente implicado en el hecho.

Chapino también se refirió al enorme escenario que se terminó de armar en el predio de las bailantas, ex cancha Unión, que se adquirió a la municipalidad de Santa Ana. La estructura sirvió hasta hace un par de años para la organización de la Fiesta de la Sandía. Se continúan con los trabajos en el anfiteatro municipal, en camarines, espacio para los conductores, refacción total de los sanitarios ubicados en la parte posterior del escenario, y el cerramiento con muro perimetral, entre otros tantos trabajos.

El jefe de gobierno de la ciudad informó que el próximo lunes se inaugurará la escultura nueva del Cachencho, que se ubicará en el mismo espacio en el que se encontraba el otro dentro del anfiteatro.

Los integrantes de la comisión brindaron sus opiniones y aportes a la organización, no solo del evento mayor, sino de peñas y bailantas.

Votación del cachencho de bronce 2022:

En la oportunidad también los presentes dieron su opinión con el voto, en forma secreta, de quien estimaban debería ser el Cachencho de Bronce de la próxima edición del festival.

Los candidatos elegidos por los presentes fueron El Chango Spasiuk, Teresa Parodi, Manuel Cruz, Juan Manuel Silveyra y Alfredo “el mencho” Velazquez.

Solo el presidente municipal de Federal, y quien tallará la escultura, ya saben quién será el premiado. El nombre se conocerá en las noches de festival.

Fecha para la edición 2023:

La comisión resolvió que la edición 2023 del festival, la 48°, se realice los días 10, 11 y 12 de febrero.
(Federal al Día)