Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SE REALIZÓ EN FEDERAL EL ACTO POR EL DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN MALVINAS

En la mañana de este sábado se realizó la ceremonia de conmemoración de los 40 años de la gesta de Las Malvinas, acontecida un 2 de abril de 1982. Estuvo encabezado por el Vicepresidente Municipal Rubén Wetzel, a quien acompañaron autoridades municipales, judiciales, de las fuerzas de seguridad, y de reparticiones del estado provincial en el Departamento. Se destacó la presencia de federalenses veteranos de la guerra y movilizados a las provincias del sur.

El lugar elegido para la realización de la ceremonia fue el patio del Concejo Deliberante de la ciudad, donde en una mañana a pleno sol acudieron autoridades municipales, de las fuerzas de seguridad y judiciales, y de diferentes instituciones locales.

El mensaje central del acto estuvo a cargo del Vicepresidente Municipal.

“Hoy debemos poner en la agenda política de todos los argentinos el concepto de soberanía, primero y sobre todo por nuestras hermanas perdidas del sur, aun en dominio extranjero, y por todos los soldados héroes de Malvinas que allí dejaron su vida como consecuencia de la aventura político-militar que significó la guerra del ochenta y dos”, comenzó diciendo Rubén Wetzel al leer su discurso.

“También nos toca hacernos cargo como sociedad de tener presente la causa Malvinas, que es tan antigua como la apropiación de las islas por parte del imperialismo británico en el siglo diecinueve, como vigente hoy día, ya que se observa una alarmante militarización del archipiélago; la pérdida de nuestra soberanía en recursos naturales en la zona en cuestión, y lo estratégico de aquel punto en el sur, el cual se encuentra en la ruta comercial bioceánica entre el Atlántico y el Pacífico. Sí la causa Malvinas sigue tan viva como ayer y cada vez es de mayor relevancia para los intereses del pueblo argentino, y de toda Latinoamérica. Obviamente, y sin lugar a dudas, apelando al razonamiento más humano y cristiano, profundamente arraigado en mí, creo que el reclamo por Malvinas debe ser pacífico, constante y vigente en el pensamiento colectivo de los argentinos; para ello hay que mantener viva la causa, sobre todo de instituciones como las escuelas en todos sus niveles y orientaciones. El estado nacional, provincial y municipal, la familia y los distintos sectores o estamentos de la sociedad, ya de Malvinas y la causa por la defensa de la soberanía, en el amplio sentido del significado de dicha palabra, es una causa justa y patriótica que debemos llevar adelante, haciendo ondear la bandera argentina bien alto”, continuó.

“A todos nuestros conscriptos veteranos de guerra, y a toda aquella gente movilizada y que participó de una forma u otra en esta gesta, mis respeto, admiración y gratitud, como así también mi sincero agradecimiento a todos y todas, los y las argentinas, que de alguna manera u otra, y en pos de una causa justa como la de nuestra soberanía, dieron sus vidas, su esfuerzo y coraje patriótico. Ayer, hoy y siempre Las Malvinas son argentinas”, concluyó Wetzel su mensaje.
(Federal al Día)

¿Está de acuerdo con quitarle el subsidio a la electricidad a quienes ganen más de $ 333.000 por mes?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...