Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SE PRESENTA EN FEDERAL MUESTRA ITINERANTE INTERACTIVA “ENTRE RÍOS TIERRA DE AGUA”

Será desde este miércoles desde las 9 de la mañana en “el Cultural”. La muestra invita a reflexionar acerca del cuidado del preciado elemento que nos forma como sociedad y provincia. Se podrá ver, por alumnos de escuelas primarias, entre las 9 y las 12, y desde las 14 a 17 horas, con entra libre y gratuita.

La muestra interactiva Entre Ríos Tierra de Agua estará en Federal por una iniciativa impulsada por la vicegobernación, que se realiza en el marco del programa provincial de Sensibilización y Cultura del Agua.
Consiste en un juego didáctico interactivo, con animación 3D y sensores de movimiento, que conjuga el arte, la ciencia y la innovación al servicio del aprendizaje y la promoción del buen uso del agua.

Objetivos:

Promover la Cultura del Agua como estrategia de cuidado y preservación de nuestra casa común, la vida y la identidad de las y los entrerrianos, instalándose en la agenda pública en el contexto del cambio climático.

Dar a conocer el enorme patrimonio natural y cultural de ríos, arroyos, lagunas y humedales que posee nuestro territorio, generando conciencia sobre las amenazas al agua como derecho humano y bien común para lograr una ciudadanía más atenta, crítica y participativa.

Rescatar la memoria del agua revalorizando las prácticas culturales de pueblos originarios y pescadores actuales, en diálogo con el conocimiento científico.

El programa de Sensibilización y Cultura del Agua viene desarrollando una agenda de actividades interministerial y transversal a varias carteras del gobierno provincial y que también incluye la participación de organizaciones de la sociedad civil, reunidas con el propósito de promover la cultura del agua en todo el territorio entrerriano. (Federal al Día)